Samsung lanza su TV Q950TS, con 8K y 65 pulgadas en España

Samsung lanza su TV Q950TS, con 8K y 65 pulgadas en España

La compañía tecnológica Samsung ha lanzado la televisión Q950TS en España. Se trata del modelo más avanzado de la firma, que incorporar una calidad de imagen 8K Premium, un formato ultradelgado de 15 milímetros de anchura y una pantalla de 65 pulgadas que cubre el 99% del panel frontal.

La firma ya ha dado su precio de partida para el modelo de 65 pulgadas, el cual se coloca en los 5.499 euros, mientras que los modelos de 75 y 85 pulgadas alcanzarán los 7.499 y 11.999 euros, respectivamente. El modelo se ha clasificado como el «más vanguardista de este año», mientras que «la resolución 8K continúa creciendo en el mercado», según las valoraciones de Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics.

La firma tecnológica avanza a un ritmo descabellado, ya que hace unas semanas se anunció el portfolio de televisores QLED 4K y 8K, y esta semana se ha aumentado la oferta con el buque insignia en cuanto a tecnología audiovisual.

Y es que, el televisor «Q950TS de Samsung no sólo ofrece la mejor calidad de imagen hasta el momento, sino que además presenta un nuevo formato delgado sin marcos, que proporcionará la mejor experiencia de visualización con un televisor, sin duda, de todo el mercado», según indica Monge.

Samsung lanza su TV Q950TS

Entre otras características, destaca el procesador 8K con Inteligencia Artificial, que permite cambiar la calidad para que cualquier contenido tenga una resolución 8K de forma realista, sin contar con la calidad original. A pesar de que el nuevo televisor de Samsung encabeza el mercado con todos los últimos avances, los televisores 8K siguen siendo minoristas en España.

A parte de amplificar la calidad de imagen, QLED 8K integra nuevas características para un sonido premium con Q-Symphony. La nueva gama mantiene los altavoces superiores y laterales activos, al conectar una barra de sonido de Samsung Q Series para aportar un sonido envolvente más rico y completo.

No obstante, la compañía tecnológica estima que los modelos de las 75 pulgadas podrían alcanzar una cuota de mercado de entre el 8% y el 9% en algunas semanas. Debido a que se trata de una tecnología muy eficiente, Samsung está planeando llevar el 8K a pulgadas más pequeñas, haciéndolo más accesible a los consumidores. En este sentido, Monge ha afirmado que «esperamos que en algún momento de 2020 podamos hacer realidad tener un televisor 8K de 55 pulgadas«.

La firma avanza en todos sus departamentos, por ejemplo Samsung también ha lanzado su nuevo modelo Galaxy M31 en España ayer día 6 de mayo. Se trata de un dispositivo que está dotado de cámara cuádruple de 64 megapíxeles y una batería de gran capacidad con 6.000 mAh.

Más Noticias

Dejar respuesta