Nace Pulsing Brands, el nuevo indicador de crecimiento de marcas

Pulsing Brands índice crecimiento marcas
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Dado que la mitad de los usuarios de redes siguen a alguna marca, resulta imperioso para éstas conocer todos los detalles acerca de la percepción que los clientes tienen de ellas, sobre todo en días en los que parece que estas plataformas han tocado techo.

En este contexto, OMD España y Annalect, filial de data, tecnología y marketing science de Omnicom Media Group, anuncian el lanzamiento de un indicador de crecimiento de marcas, Pulsing Brands, que pretende mejorar el análisis de estas informaciones.

La relevancia, clave para la intención de compra

En pocas palabras, este registro pretende calificar la relevancia de cada marca, revisando qué impacto tiene la misma en la intención de compra o contratación del consumidor.

¿Y cuándo puede afirmarse que una marca es relevante, según los profesionales? Cuando satisface las necesidades de sus clientes, y sus valores encajan con los que éste tiene respecto de su visión del mundo, según Raúl Gordo, de Annalect.

Si la relevancia es alta, el vínculo que se crea entre ambas partes es fuerte, de confianza. Posibilita que cualquier producto o servicio que presente la marca en el futuro convenza a aquellos a quienes se ha apuntado al diseñarlo, y lo adquieran.

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Nivea, Samsung y Netflix, las más relevantes hoy

Si nos preguntamos cuáles son las marcas más cercanas a los consumidores ahora mismo, al menos en lo que hace a su relevancia, destacan Nivea, Samsung y Netflix. Confiables, funcionales y estrechas con las emociones, así las describen.

Dimensiones de la relevancia para Pulsing Brands

  • Racionalidad: utilidad para dar respuesta a una necesidad
  • Vínculo: capacidad para dejar huella en el consumidor
  • Conexión emocional: empatía para comprender al consumidor y ponerse en su piel
  • Confianza: compromiso para cumplir las expectativas
  • Significado: dotar a la marca de sentido
  • Afinidad: cercanía para establecer una identificación con la marca

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