Selecta Digital realiza un webinar en el que expondrá un estudio de talento tecnológico con claves para atraer a profesionales TIC

caratulas-webinars-6

El sector IT está en auge. En la actualidad las empresas cada vez invierten más en proyectos digitales, pero existe un déficit de talento en el sector de las TIC. Según estudios publicados, 2023 arrancó en España con más de 120.000 puestos tecnológicos sin cubrir. Y ante esta efervescencia del sector, las empresas se esfuerzan, y mucho, en atraer y fidelizar al talento adecuado dentro del sector IT.  

La búsqueda de talento tecnológico y digital se ha convertido en un problema para las organizaciones. La captación de estos perfiles cada vez es más complicada porque existe una alta demanda y una fuerte competencia en el mercado. Y por eso mismo, conocer y fidelizar a este tipo de perfiles se convierte en una problemática real. Para abordar este tema, Selecta Digital, consultora de selección de perfiles tecnológicos y digitales, realiza un webinar en el que expondrá un estudio de talento tecnológico con claves para atraer a profesionales TIC. Esta consultora, a su vez, ofrece servicios de headhunter, en concreto de headhunter IT. 

Webinar sobre cómo conocer y atraer el talento tecnológico 

Selecta Digital, junto a ORH, realiza un webinar el próximo 13 de junio a las 13:00 horas en el que, más allá de supersticiones y mitos, explicará la realidad actual del mercado laboral tecnológico. Para ello dará a conocer datos inéditos que se desprenden del estudio sobre talento tecnológico realizado por la consultora. Un estudio que investiga la realidad de los profesionales TIC de nuestro país incluyendo la satisfacción de estos perfiles con su empresa y su puesto de trabajo, o la modalidad laboral deseada por los mismos. Para la elaboración del estudio, Selecta Digital realizó preguntas sobre distintos aspectos a 420 profesionales del sector IT.  

Para abordar estos temas, la consultora de selección Selecta Digital, que ofrece servicios de selección a éxito y también RPO tecnológico, realiza el webinar titulado: “Conoce, atrae y fideliza el talento tecnológico que necesitas”. En esta charla, las expertas María José Moya, Talent Advisor de Selecta Digital, y Olaia Puga, Talent Manager de Selecta Digital hablarán sobre los factores considerados clave por los perfiles tecnológicos, aspectos que serán de gran apoyo para los responsables de recursos humanos. 

De entrada, darán a conocer datos propios, en exclusiva, de su estudio de profesionales tecnológicos como el rango salarial de estos perfiles, su modalidad de trabajo y su modalidad deseada o su visión sobre los procesos de selección, entre otras cuestiones. Con ello, se hablarán de las herramientas necesarias para comprender mejor a los profesionales TIC y así conseguir conocerlos, atraerlos y fidelizarlos 

Apuntarse es muy fácil, basta con inscribirte en este enlace.   

Más Noticias

Dejar respuesta