Google presenta su última actualización Android Pie con inteligencia artificial

Google presenta su última actualización Android Pie con inteligencia artificial

La compañía Google ha presentado su última actualización Android Pie, anteriormente conocida como Android P, en la que predominará la utilización de la inteligencia artificial. La firma ya había anunciado algunas características que se podrían esperar del software, no obstante los datos ya se han publicado oficialmente por Google.

En concreto, la interfaz se caracteriza por anticiparse al usuario en la administración de tareas, lo cual implica conocer mejor sus hábitos. Asimismo, el sistema se encargará de desconectar el terminal al acabar el día, así como de controlar el consumo de batería, gracias a que prioriza qué aplicaciones se van a utilizar más.

La característica recibe el nombre Adaptive Battery, mediante la cual el software identifica qué apps se usan con más frecuencia para darles prioridad de uso. Como consecuencia, el propio smartphone modificará el brillo automático dependiendo de la ocasión y de las preferencias del usuario.

Por su parte, el sistema Android Pie incorporará la app Actions, con la que el software registrará nuestros hábitos de uso para adelantarse a una serie de tareas. Por ejemplo, si el usuario conecta los auriculares al smartphone, el sistema le dará la opción de realizar una llamada o reproducir algún archivo multimedia. Se trata de novedades a las que habrá que acostumbrarse con la venida de la inteligencia artificial al mundo de los smartphones.

Más Noticias

Dejar respuesta