Escribe ahora más rápido en Google Docs gracias a Smart Compose

Escribe ahora más rápido en Google Docs gracias a Smart Compose

La función que se encarga de mandar sugerencias basadas en Inteligencia Artificial mientras el usuario escribe, conocida como Smart Compose, llegó al servicio de mensajería Gmail en España el pasado 2018. Debido a que la característica ha demostrado ser muy útil en la suite de correo, la compañía ha decidido integrarla en la plataforma de documentos Google Docs.

No obstante, la novedad sólo está disponible desde la G Suite, es decir, la plataforma de pago de Google. Aún así, se espera que la Inteligencia Artificial se instale a nivel internacional. La firma tecnológica ha anunciado que habrán más novedades en Presentaciones y Hojas de cálculo, y que Smart Compose se integrará en las aplicaciones que Google tiene de Docs en otros sistemas operativos.

Por su parte, la herramienta de escritura se destaca por ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo a la hora de escribir y redactar correos.

Pero, ¿qué es Smart Compose?

La respuesta es fácil de saber si se dirige a Gmail y comienza a redactar un correo electrónico, en este punto la plataforma le ofrecerá terminar la frase con uno de sus ejemplos.

En caso de que ninguna opción sea la que uno busca, simplemente tendrá que escribir lo que desea y el ejemplo desaparecerá. Justo esta tecnología es la que ha aterrizado en la versión web de Docs y también llegará para las aplicaciones móviles en los sistemas operativos Android e iOS el próximo 12 de agosto. En cuanto a las apps móviles de Hojas de cálculo y Presentaciones también se actualizarán.

En concreto, sólo los usuarios con cuentas personales en Gmail podrán beneficiarse de esta función. No obstante, la historia nos ha enseñado que Google no deja a nadie atrás, y en poco tiempo seguramente podamos disfrutar de Smart Compose en nuestras apps móviles de Google Docs.

La comunicación y el aprendizaje son pilares que forman parte de la compañía tecnológica y que se trasladan a las soluciones que presenta. Por ejemplo, Google está ampliando las capacidades de su Asistente en pantallas inteligentes y altavoces para facilitar a las familias que educan a sus hijos en casa durante la pandemia.

La firma ha presentado el nuevo espacio ‘Family Bell’ como una forma para que las familias anuncien cuándo es el momento de comenzar a estudiar o prepararse para la cama, que se puede transmitir desde una pantalla inteligente o altavoz de Nest Home a una hora establecida.

Más Noticias

Dejar respuesta