Sony avanza en la cancelación de ruido con sus auriculares WH-1000XM4

Sony avanza en la cancelación de ruido con sus auriculares WH-1000XM4

Sony ha dado a conocer el nuevo diseño de sus populares auriculares inalámbricos de diadema WH-1000XM4, los cuales se presentan como un nuevo avance en la cancelación del ruido al integrar un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) que se enciende y apaga automáticamente cada vez que el usuario habla.

La novedad se ha expuesto en un evento online este jueves, ocasión en la que el jefe de la división de Productos Móviles de Sony, Hiroshi Nakamura, ha explicado que los auriculares están asistidos por un cerebro basado en IA que estudian de forma inteligente las necesidades del cliente en “tiempo real”.

En realidad, el modelo WH-1000XM4 forma parte de la cuarta generación de auriculares de diadema con cancelación de ruido, de modo que la compañía va afinando cada vez más las técnicas y la calidad de este producto.

En concreto, el auricular integra el procesador QN1, el cual modifica los niveles 700 veces por segundo, además agrega el control de sonido adaptativo que se encarga de identificar las acciones y localizaciones, examinando el sonido y el nivel de cancelación de ruido.

El dispositivo destaca por desactivar automáticamente la cancelación de ruido al comprobar que el usuario está hablando. Esta característica es posible gracias a que incorpora la función ‘speak to chat‘. Una vez que el interlocutor deja de hablar, la cancelación de ruido se vuelve a activar sola.

En este sentido, Sony ha explicado que «la Inteligencia Artificial en los auriculares proporciona una experiencia musical personalizada en función de la forma del oído de cada usuario y sus características, para proporcionar así una experiencia más inmersiva«.

El nuevo diseño es mucho más ligero y permite que el usuario lo utilice por períodos más largos. Asimismo, la presión de los auriculares sobre el oído es menor gracias a las almohadillas, que esparcen la presión de manera uniforme sobre la superficie de la piel, evitando así los picores y dolores.

El sector tecnológico no entiende de crisis, ya que las compañías continúan trabajando más que nunca por estar al día con las últimas novedades. En este sentido, Google ha anunciado que su nuevo Pixel 5 y el modelo Pixel 4a llegarán al mercado este otoño.

La firma ha presentado su nuevo smartphone de gama media repitiendo su apellido ‘A’, con tecnología 4G y una única cámara trasera y delantera. En realidad, el anuncio de Google ha venido acompañado de otro teléfono que estará disponible en unos meses, como es el Pixel 4a 5G.

Más Noticias

Dejar respuesta