La plataforma de vídeos online Vimeo se ha introducido en un nuevo mercado, vendiendo su herramienta de software Vimeo Stock. Debido a que el sector de las plataformas de visualización de vídeos se ha saturado, con demasiada competitividad, la compañía ha decidido apostar por el mercado del software como servicio, según explica el CEO de Vimeo, Anjali Sud.
De hecho, Vimeo ya había intentado competir con otros servicios en línea, pero la firma no alcanza a los millones de usuarios que tienen YouTube y Facebook. Por lo tanto, Vimeo se centrará en vender herramientas de software a su comunidad de creadores, es decir, servicios parecidos a Getty o Shutterstock.
En concreto, Vimeo Stock incorpora un gran número de vídeos, incluyendo el contenido exclusivo de la comunidad, y herramientas de optimización de contenido. El servicio está enfocado a las marcas, pymes y profesionales de la industria, los cuales podrán subir sus vídeos a las redes sociales.
Por su parte, Anjali Sud ha indicado que «las plataformas de visualización, como YouTube y Facebook permanecen en el sector gracias a la publicidad, pero cada creador necesita un hogar propio e independiente, donde crear y distribuir sus productos y trabajo. Sin embargo, no hay plataformas de creadores que ofrezcan tales facilidades».