Windows 10 añade un nuevo buscador de GIFs y mejoras en el dictado

Windows 10 añade un nuevo buscador de GIFs y mejoras en el dictado

El sistema operativo Windows 10 ha añadido un nuevo buscador de GIFs, ha mejorado el sistema de dictado con la escritura en cuadros de texto utilizando sólo la voz, además de optimizar el diseño en sí del propio teclado táctil.

Todas estas novedades se han introducido en su versión previa, con las que Microsoft quiere ayudar sus clientes a seguir comunicando de una manera sencilla sin importar el dispositivo, utilizando para ello mejoras en el texto y la voz, según indica la firma en su blog. En concreto, las mejoras se pueden observar en la construcción 20206 de la versión previa de Windows 10 del programa Insider.

Entre las opciones más destacadas, se encuentra la adaptación del uso de la voz al sistema operativo, la cual permite dictar con sencillez. De hecho, la nueva versión del dictado de Windows permite escribir sin esfuerzo con la voz cada vez que haya un cuadro de texto.

Para conseguir estos resultados, la compañía ha tenido que actualizar el diseño y añadir la ‘autopuntuación‘ como un nuevo ajuste de configuración. Los usuarios que quieran acceder a esta nueva versión del dictado, tan sólo tendrán que teclear el atajo Windows + H, o sino a través del botón de micrófono. Por defecto, el sistema utilizará el idioma que se haya configurado en el teclado, y entre otros idiomas, ya está disponible en español.

Asimismo, la compañía tecnológica ha decidido optimizar el diseño de su teclado táctil, el cual acompaña la posibilidad de mover el cursor con algunos gestos desde la barra espaciadora, además de un buscador de GIFs gestionado por Tenor.

Otra de las novedades recientes es que, Microsoft ahora también permitirá a los usuarios de Windows 10 ejecutar aplicaciones de Android junto con sus habituales aplicaciones de Windows en su PC.

La novedad forma parte de una nueva funcionalidad de ‘Your Phone‘ disponible para los ordenadores de Windows 10, y se basa en la duplicación que la aplicación Your Phone de Microsoft ya proporciona, según explica el medio The Verge.

De esta manera, ahora los usuarios pueden acceder a una lista de aplicaciones de Android en la aplicación ‘Your Phone’ de Microsoft e iniciar estas aplicaciones móviles en su versión de escritorio.

Por su parte, las aplicaciones se ejecutarán en una ventana separada fuera de la aplicación ‘Your Phone’, reflejada desde su teléfono. Cada mejora demuestra el compromiso de la compañía con su comunidad, la cual cuenta con funciones cada vez más eficientes.

Más Noticias

Dejar respuesta