Google TV ahora disponible en tu televisión con Android TV

Google TV ahora disponible en tu televisión con Android TV

El Chromecast con Google TV es uno de los dispositivos de la compañía que ha llegado a España más recientemente, transformando por completo la forma en que los usuarios disfrutan de su contenido favorito sin importar si tienen una smart TV o una televisión básica con puerto HDMI.

Y es que, el nuevo Chromecast ya no es solamente un dispositivo al que le envías contenido desde tu móvil, sino que también permite instalar el servicio de streaming Google TV. De hecho, esta versión basada en Android TV podría convertirse en el nuevo sustituto del popular sistema operativo de televisiones inteligentes.

Si bien es cierto que, cuando se dio a conocer Google TV, el futuro de Android TV parecía incierto. Ahora sabemos que, toda la experiencia de Google TV es accesible a través de un simple launcher. No se trata de una adaptación o un hack, sino que toda la experiencia de Google TV ahora se encuentra en Android TV, para lo que sólo hay que instalar el launcher oficial de Google.

Actualmente, el launcher oficial de Google TV está disponible en la Play Store, el cual irá mejorando la experiencia de uso del nuevo Chromecast cuando se pueda adquirir en España el próximo 15 de octubre. Una vez que el usuario se dirige a instalar la aplicación, el sistema le indicará que no hay dispositivos compatibles, pero podrá escoger la opción APK e instalarlo en su Android TV.

Debido a que el archivo APK ya está disponible en APKMirror y es compatible con dispositivos que como mínimo dispongan de Android 9, merecía la pena probar a instalarlo. Al parecer, el archivo se puede instalar sin complicaciones. La aplicación no sustituye al actual launcher de Android TV, por lo que la experiencia de la televisión no cambiará radicalmente.

Si el usuario pulsa el botón de inicio se irá al menú tradicional de Android TV, y aunque el launcher de Google TV aparecerá en la lista de aplicaciones con el nombre de Launcher, para poder disfrutar de una experiencia cómoda tendrá que mapear alguno de los botones de su mando. Cabe destacar que, dependiendo del modelo de Android TV no aparece en sus dispositivos ni desde launchers de terceros.

Aun así se pueden destacar algunas novedades, por ejemplo el menú principal mostrará el contenido de todas las plataformas instaladas en un mismo espacio. Una vez que el usuario escoge un contenido, el sistema le dará la opción de verlo en la app principal, de ver el trailer, añadirla a la lista pendiente, ver en qué plataforma de streaming está disponible, así como marcarla como vista y valorarla.

A pesar de que los contenidos se han adueñado de la página principal, existe una sección de aplicaciones, con todas las aplicaciones de Android TV instaladas, mientras que las que están descargadas como APK siguen sin mostrarse directamente, como en Android TV.

El sistema también cuenta con la sección colección, donde se muestran todas las películas compradas en Google Play Movies, el cual se llamará Google TV a partir de ahora. Se prevé que todas las Android TV actualizadas a Android 9 reciban este launcher con el paso de los meses, dejando a un lado la pantalla de inicio tradicional.

Más Noticias

Dejar respuesta