Microsoft desarrolla la función ‘viajes virtuales’ en Teams

Microsoft desarrolla la función viajes virtuales en Teams
Comparte este artículo:

Microsoft está desarrollando la función ‘viajes virtuales‘ en su servicio de videollamadas Teams, los cuales tienen el objetivo de mejorar el bienestar de los trabajadores en remoto o en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

El teletrabajo ha eliminado casi por completo los desplazamiento físicos a la oficina, pero los ‘viajes virtuales’ de Teams quieren recuperar el lado positivo de aquellos, creando un espacio intermedio  entre el trabajo y la vida personal en el que los trabajadores puedan iniciar y finalizar su jornada.

En concreto, Microsoft está trabajando en esta función de bienestar para Teams, y espera que esté lista durante el próximo año 2021, según indica The Wall Street Journal. Los ‘viajes virtuales’ de Teams ayudarán a los trabajadores a establecer sus propios objetivos para la jornada por la mañana y, posteriormente reflexionar sobre el día por la tarde.

La finalidad de esta nueva característica es llevar a otro nivel el bienestar de las personas que trabajan para compañías con trabajo en remoto, para lo que se ha dedicado una especial atención a la forma en que las personas se conectan más allá de las tareas del trabajo.

Esta no es la única novedad de la plataforma, sino que Microsoft ha explicado que lanzará nuevas funciones en Teams, como la posibilidad de optimizar las reuniones con nuevos fondos del modo Together y diseños personalizados, según ha anunciado la firma en el evento Ignite 2020.

Asimismo, la firma ha integrado nuevas características de bienestar personal, como un recorrido virtual que ayuda en las largas jornadas de trabajo desde casa, además de la integración con aplicaciones como Headspace, que disminuyen el estrés y mejoran la concentración a través de meditación.

Google Home detecta la presencia en el hogar

El teletrabajo se ha convertido en un reto para muchas familias, pero también aporta facilidades. Por ejemplo, la nueva versión 2.28 de la aplicación Google Home ahora permite detectar la presencia en el hogar, una nueva función que se mencionó a principios de este año, según recoge Android Police.

De modo que, los usuarios pueden activar acciones específicas para el hogar inteligente, como apagar o encender las lucescambiar el color de las bombillas al salir de una casa o regresar a ella. Obviamente esto es configurable para que se ejecute si todos los integrantes de una casa se han ido, no si sale uno de ellos.

En este sentido, Google Home señala que cuantos más dispositivos le otorguen permisos de ubicación a través de la detección de presencia, más preciso será para predecir cuándo comenzar estas rutinas.

Más Noticias

Dejar respuesta