China pionera en el desarrollo de tecnología 6G

Comparte este artículo:

Tan sólo unos días después del lanzamiento de la nueva tecnología 5G en el país, el Gobierno de China ha anunciado la creación de un grupo para investigar la todavía inexplorada tecnología 6G, según han informado varios medios locales.

Sabemos que el gran gigante asiático es un fanático de los nuevos avances tecnológicos, pero acabamos de descubrir hasta que punto. Apenas unos días después de que el 5G se este implantando en el país, China decide ir varios pasos por delante y apostar desde ya por la futura red 6G que acontecerá en el futuro.

Esta tecnología, aunque se encuentra todavía en fases muy precarias y “en fase inicial de exploración”, tal y como ha explicado el Viceministro de la citada institución, Wang Xi, ya se sabe que será toda una revolución, aunque aún no se hayan definido exactamente los indicadores clave y sus escenarios de aplicación.

China marca el pistoletazo de salida en investigación y desarrollo (I+D). De este modo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país, ha puesto en marcha a 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas para promover el desarrollo del 6G y asesorar sobre las decisiones que las autoridades deban tomar al respecto.

Según fuentes, el 6G ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores que el 5G, ofreciendo velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez vece más rápida que la que alcanza el 5G.

Se pretende que la comercialización del 6G este prevista para el año 2030, tal y como informaron medios chinos en noviembre del año pasado. Este año, sin embargo, no se ha hecho alusión a ninguna fecha en concreto.

¿Cómo será el 6G?

Esta tecnología del futuro tendrá una velocidad de descarga de 1.000Gbp/s, frente a los 600Mbp/s del 5G. Pero, no solo destaca por su increíble rapidez, sino por las innumerables nuevas oportunidades que nos brindará.

Con el uso del 6G podremos cubrir la comunicación bajo el agua, se acelerará la automatización y se permitirá a los sistemas inteligentes resolver tareas muy complejas, aumentando considerablemente su fiabilidad y eficiencia, entre otros muchos aspectos.

Cuesta pensar que la innovación en tecnología tenga y vaya a tener tanta influencia en nuestro estilo de vida durante el siglo XXI. Lo que viene por delante es un desafío computacional importante, y una visión de futuro muy interesante, donde la fuerza que determinará las redes de la comunicación del futuro, vendrá de la mano de la sorprendente Inteligencia Artificial.

Más Noticias

Dejar respuesta