Uber entra en el negocio de los anuncios con Uber Eats

Dine-In de Uber Eats
Comparte este artículo:

Uber se convertirá en una plataforma publicitaria con la venta de espacio publicitario a restaurantes dentro de su aplicación Uber Eats, con la esperanza de atraer más pedidos y clientes en la entrega de alimentos.

La noticia ha sido publicada por el medio TechCrunch tras haber descubierto una lista de empleos de Uber en la que buscan a un Líder para Uber Eats Ads. Esta persona deberá “liderar el equipo y los esfuerzos responsables de crear un nuevo negocio de anuncios, que permita a los comensales descubrir nuevos alimentos en restaurantes para aumentar su base de clientes”, tal y como señalaba el anuncio.

La iniciativa de vender anuncios es una opción que podría ayudar a Uber a mejorar los márgenes económicos en su aplicación de comida. Actualmente, Uber Eats tan sólo toma el 10,7% de las reservas brutas como ingresos netos porque invierte mucho dinero en pagar a restaurantes y conductores. Uno de los portavoces de Uber afirmó al medio que por el momento, están “explorando anuncios relevantes para Uber Eats”.

Una noticia que llega justo después de que se conozca que la compañía tiene pérdidas económicas en bolsa, que colocan sus acciones debajo de los 27 dólares; un total de 18 dólares menos que en su debut en la bolsa de mayo. Por lo que actualmente, Uber dista mucho de ser una empresa rentable, según sus resultados del último trimestre.

Con la nueva iniciativa, Uber Eats pretende ofrecer una ubicación destacada dentro de su aplicación a los restaurantes que, a cambio, ofrezcan un descuento a sus clientes. De este modo, la app conseguirá mantener usuarios leales a Uber Eats, lo que le producirá una mayor rentabilidad en el futuro. Por el momento, no hay detalles de cómo se verán estos anuncios dentro de la app.

Esta novedad supone un terreno inexplorado para la compañía de vehículos de transporte, por lo que el nuevo responsable de Eats Ads, con sede en Toronto, será la persona encargada de “definir la visión de esta nueva área de productos y determinar dónde se comenzará a construir”, según afirmaron el Director Senior de Uber y Stephen Chau, jefe de producto de Eats al medio TechCrunch.

Uber Eats es un servicio de Uber, que permite pedir tu comida preferida a domicilio y hasta la media noche. Su envio es gratis y promete ser rápido. Los ingresos de esta app crecen un 64% año tras año, lo que demuestra que cada vez es más popular entre los usuarios e indica a pensar, que quizás la innovación de los anuncios sea una elección lucrativa para la compañía.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta