Más del 50% de los españoles comprará online en el Black Friday

Black Friday compras online España

Las fechas comerciales son de vital importancia para la supervivencia de las tiendas. Dentro del calendario anual, el Black Friday es uno de los eventos más relevantes. Pensando en la edición de este 2022, se espera que más consumidores compren.

Esa es la conclusión de un estudio de Black Friday Global, que advierte que el próximo día 25 de noviembre, fecha estipulada para este año, más del 50% de los españoles comprará online, lo que demuestra la trascendencia del e-Commerce.

Junto al Cyber Monday que tendrá lugar tres días más tarde, el 28 de noviembre, aproximadamente el 55,7% de los usuarios adquirirán algún artículo, con un gasto medio por compra que se estipula en los 203 euros, una cifra nada despreciable.

Claves para sacar partido del Black Friday

Con un 96% de las personas plenamente conscientes de lo que representa el Black Friday en términos de aprovechamiento de ofertas, existen ciertos consejos que no se pueden dejar de tener en cuenta a la hora de prepararse para la fecha.

Definir una estrategia

Es importante definir una estrategia concreta para promocionar marcas y productos. Y priorizar los canales que mejor rinden, como el email marketing y el buscador Google. Así, se puede pfrecer información relevante sobre descuentos y usar los datos de los usuarios.

Chequear los canales de venta

Elegir un buen hosting es clave, porque, en estos días de tanta demanda, los servidores suelen colapsarse. Si esto sucede en horas de picos de venta, un negocio caído probablemente provocará la pérdida de enormes cantidades de dinero que no se podrán recuperar.

No centrarse solo en el Black Friday

Aunque el Black Friday es el inicio de la temporada de compras de las fiestas navideñas, hay que tener en cuenta que vienen más semanas por delante en las que la gente tiende a consumir. Enfocarse en el «viernes negro» está bien, pero no se deben descuidar las campañas a medio plazo.

Más Noticias

Dejar respuesta