Ortodoncia invisalign como tratamiento de estética

ortodoncia invisible invisalign madrid

La ortodoncia invisalign en Madrid, tiene una gran demanda en pacientes adultos, siendo una de las ciudades con mayor porcentaje de férulas invisalign colocadas a nivel nacional y es que una sonrisa cuidada es una de las mejores tarjetas de presentación. La ortodoncia invisalign es el tratamiento perfecto para maximizar la estética incluso mientras dura el proceso de corrección de la sonrisa y maloclusiones.

La ortodoncia invisalign es una técnica creada para satisfacer las necesidades estéticas de pacientes adultos que fue iniciada en 1945 por el Dr. Kesling en 1945.

Durante los últimos años ha ido de la mano de Align Technology, líder en el mercado de ortodoncia invisible invisalign, como alternativa exitosa para pacientes no quieren someterse a un tratamiento de ortodoncia convencional. El invisalign ha recorrido círculos exclusivos siendo usado por futbolistas, cantantes, personas de la realeza, personajes televisivos, modelos y actrices como Angelina Jolie, Catherine Zeta Jones y Megan Fox.

El secreto del sistema de ortodoncia invisible invisalign radica en dos factores principales: una planificación detallada en 3D y el material elegido para los alineadores. Compuesto por una serie de férulas transparentes confeccionadas a medida, el objetivo es ir desplazando las piezas dentales pero todo se realiza con software mediante un estudio tridimensional que se lleva a cabo en los laboratorios de Align Tech. Es a estos laboratorios a donde se envían los registros dentales del paciente recogidos en sus primeras citas, y donde mediante interviene la tecnología para simular el tratamiento desde todos los ángulos posibles, previendo las modificaciones necesarias en cada fase.

Según un artículo publicado por la clínica MaxDental, centro especializado en ortodoncia invisible en Madrid, al planificar un tratamiento ortodóntico se consideran diversos aspectos de forma multidisciplinar, tales como el estado de las encías o la carencia de piezas dentales, ya que parecen influir en el éxito de dicho tratamiento. El artículo médico hace una recopilación exhaustiva de la información relacionada con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign, abordando tanto indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas; basadas en evidencia clínica.

La estética del sistema es una gran ventaja para pacientes adultos, más reacios a alterar su imagen, aunque no todos los pacientes puedan elegir llevar esta alternativa.