Consejos psicológicos a través de una ‘app’ de descarga gratuita

TodoIraBien-app
Comparte este artículo:

Las aportaciones de las empresas estos días están siendo clave para afrontar la situación que estamos viviendo en estos momentos tras el azote del Coronavirus o Covid-19.

La empresa Goo Apps ha diseñado la app #TodoIráBién, que recopila en una guía de autoayuda consejos facilitados por los Colegios Oficiales de Psicólogos y Grupos de Intervención Psicológica en Emergencias.

La app #TodoIráBien nace para ayudar a todas las personas que necesiten sobrellevar de la mejor manera posible la situación que estamos viviendo.

Tras varias semanas pensando de qué manera podían ayudar a la sociedad en estos momentos tan complicados, la empresa Goo Apps que diseña aplicaciones móviles a medida, a través de su línea Goo Medical, que trabaja en los campos de la salud, el deporte, la alimentación y el bienestar, puso en marcha a su equipo, y en solo 48 horas, gracias a las tecnologías de desarrollo híbrido, como Ionic React Native, han creado una app de autoayuda para que cualquier persona pueda afrontar psicológicamente situaciones cambiantes y con gran incertidumbre como la que atravesamos a día de hoy y recuperarse de ellas.

El trabajo en remoto no ha supuesto ningún obstáculo para el desarrollo de la app, puesto que Goo Apps está habituada, ya que cuenta con oficinas en diferentes ubicaciones como Barcelona, Asturias, Madrid y Richmond y trabajan con un método de comunicación y herramientas para la gestión a distancia de sus proyectos.

La aplicación móvil #TodoIráBien ayuda a reconocer los síntomas de la ansiedad y ofrece consejos para mitigarla, recopila pautas para la convivencia en familia, actividades y juegos para los más pequeños de la casa, así como una serie de rutinas y recomendaciones para el cuidado de nuestros mayores.

#TodoIráBien es una herramienta que siempre estará contigo, intuitiva y fácil de usar

Desde tu móvil podrás acceder a todos los consejos, guardarlos en favoritos y compartirlos con familiares, seres queridos y amigos.

El equipo sigue trabajando para encontrar nuevas colaboraciones que permitan continuar alimentando la app e implementar un canal de comunicación directo con los servicios de Intervención Psicológica en Emergencias.

Los consejos que encontrarás en esta guía están avalados por especialistas en cada una de las áreas, a los que queremos mandar un afectuoso saludo.

¿Cómo funciona #TodoIráBien?

La app está estructurada en 4 categorías:

  • Adultos
  • Niños
  • Personas Mayores
  • Actividades

En cada una de las categorías encontrarás diferentes situaciones que contienen consejos útiles que te ayudarán a entender y manejar mejor la situación actual en la que nos encontramos.

¿Cómo se puede acceder a ella?

La app está disponible en 3 canales:

Así pues, esta app se unen a otras iniciativas tanto públicas como privadas que pretenden ayudar y aportar soluciones para reducir los efectos de la crisis sanitaria que estamos padeciendo actualmente.

Más Noticias

Dejar respuesta