Trucos para inventar claves seguras

Claves seguras

Las contraseñas forman parte del día a día de los usuarios, ya que son necesarias para acceder a cuentas web, tiendas o aplicaciones. Para evitar ser víctimas de hackersrobos de información, los usuarios deben conocer algunos trucos para usar claves seguras. A continuación, explicamos algunos de ellos.

  1. El uso de símbolos es una estrategia realmente sencilla y cómoda que, a su vez, aumenta la seguridad de una contraseña. Basta con utilizar un par de ellos para disminuir las probabilidades de hackeo. Por ejemplo, una clave como password se podría transformar en %$P455W0rD%, de este modo es más complicado el acceso a la cuenta.
  2. El uso de la letra Ñ también ayuda a fortalecer una clave, ya que se limitan las posibilidades de que los hackers intenten acceder a la misma. De hecho, si se combina la letra Ñ con algunos símbolos se puede crear una contraseña completamente segura. Por ejemplo, cambiando la famosa clave 123456 por  una más completa como 1%23$4Ñ5&6.

Una forma de saber si las contraseñas que se utilizan son seguras es recurrir a la página How secure is your password, la cual se encarga de medir el nivel de seguridad de las claves para que estas sean más seguras.

Más Noticias

Dejar respuesta