Slack se alía a Amazon Web Services e integra las videollamadas

Slack se alía a Amazon Web Services e integra las videollamadas

El programa de colaboración profesional Slack se ha aliado a Amazon Web Services (AWS) para incorporar sus herramientas y con la que podrá ofrecer a sus usuarios el servicio de videollamadas basadas en Amazon Chime.

A través de esta alianza estratégica entre ambas firmas, se consigue crear integraciones profundas entre sus servicios para aportar un fácil acceso y una mayor eficiencia para los trabajadores, según indica Slack en un comunicado.

Asimismo, el acuerdo le otorga a Slack la oportunidad de continuar utilizando los servicios de AWS como proveedor preferente en la nube, a la vez que la compañía de Amazon adoptará Slack como herramienta de comunicación interna a nivel general.

Entre las facilidades que aporta AWS y que se incorporarán en Slack, se destaca el uso de chatbots, los cuales ya están disponibles en los canales de Slack y aportan una gran variedad de tareas como monitorizar, gestionar sistemas y desplegar flujos de trabajo.

Los chatbots también se pueden emplear a través de los canales de Slack para enviar notificaciones en tiempo real a los trabajadores cuando se produce un incidente de seguridad e incluso obtener líneas de código de la línea de comandos como información de diagnóstico.

No obstante, el elemento más destacado que llega a Slack tras la alianza son las llamadas de vídeo, de voz y las funciones de compartir pantalla de Slack Calls, que ahora se migran y pasan a gestionarse con la herramienta Amazon Chime, de AWS.

Slack ha afirmado que no habrá diferencia visual para los usuarios derivada de esta migración a Amazon Chime, y ha anunciado que este cambio permitirá implantar en el futuro características como los vídeos desde la app de Slack para móviles.

Respecto al resto de novedades, Slack ha explicado que la integración con AWS permitirá añadir nuevas funciones de seguridad mediante el servicio Enterprise Key Management de Amazon, y se habilitará también la transferencia de datos mediante el sistema Amazon AppFlow.

Por otro lado, el gigante electrónico ha lanzado la versión gratuita de su servicio en streaming, Amazon Music Unlimited en el mercado español, de modo que los usuarios que no están registrados en la plataforma ahora pueden disfrutar de todas las playlists y artistas sin coste alguno. La iniciativa de la firma se ha hecho disponible en España, Francia e Italia, desde este viernes pasado.

Como se ha mencionado, la nueva versión de Amazon está diseñada para aquellas personas que no sean clientes de Amazon Prime ni estén inscritas al servicio de música de pago Amazon Music Unlimited.

Más Noticias

Dejar respuesta