«Aterriza en Data Science con modelos matemáticos», el nuevo workshop de ID Bootcamps

La ciencia de datos, o big data, es el tema del workshop online «Aterriza en Data Science con modelos matemáticos», que ID Bootcamps, la división digital de ID Digital School, realiza este jueves 10 de junio. El profesor Alfonso Blásquez enseñará en directo cómo realizar un primer modelo matemático, con el objetivo de ofrecer una toma de contacto con la ciencia de datos a todos los profesionales que estén interesados en formarse en la materia.

ID Bootcamps continúa así su serie de talleres online gratuitos centrados en las especializaciones tecnológicas que ofrece su escuela.

“Aterriza en Data Science como modelos matemáticos” se desarrollará el jueves 10, de 19:00 a 21:00 horas, y será una oportunidad perfecta para descubrir la aplicación práctica de la ciencia de datos. Es posible apuntarse en el portal de ID Bootcamps.

Se trata del segundo evento de la semana, ya que el miércoles 9 tendrá lugar el taller “¿Quién ha robado mi cuenta?”, centrado en la ciberseguridad, del que ya informamos en esta noticia.

Los datos, el petróleo del siglo XXI

En mayo de 2017, la revista The Economist publicó un titular que se iba a convertir en un mantra entre los expertos de la tecnología de la información: “El recurso más valioso del mundo ya no es petróleo, sino los datos”. En ese momento la frase ya era una realidad, y en el mundo de 2021, cuando la hiperconectividad y la transformación digital se aceleran más que nunca, lo es aún más.

Pero, ¿quién es el profesional que maneja e interpreta los datos? El científico de datos es uno de los perfiles tecnológicos más demandados y, al mismo tiempo, con menos expertos cualificados. Esto ha disparado, a su vez, la demanda de formaciones en este campo y también las dudas entre muchos profesionales: ¿cómo trabaja un científico de datos? ¿Qué conocimientos necesito para acceder a uno de estos puestos?

Para resolver estas dudas, ID Bootcamps organiza el workshop “Aterriza en Data Science con modelos matemáticos”, un taller práctico online en el que los asistentes realizarán, precisamente, su primer modelo matemático. Y dicen que quien hace un modelo matemático, repite.

El taller será impartido por Alfonso Blásquez, profesor del bootcamp sobre Data Science y Machine Learning de la escuela. Como informa la propia ID Bootcamps, Alfonso es un apasionado de los datos. Ha estudiado el grado en matemáticas y su pasión por aprender lo ha llevado a estar en continua formación. Es un amante de la docencia y enseñanza, y ahora, además de impartir formación, realiza proyectos en su propia consultora de Ciencia de Datos y divulga en redes sociales para acercar los datos y la Inteligencia Artificial a todo el mundo.

ID Bootcamps, especialistas en redirigir carreras hacia el sector IT

ID Bootcamps ofrece formaciones intensivas de tres meses pensadas para capacitar a los alumnos como profesionales júnior en las diferentes especialidades tecnológicas de la escuela: web Full Stack, data science, ciberseguridad, DevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI. Las formaciones se pueden cursar tanto de manera presencial en Madrid como en modalidad online.

En el caso de las formaciones fulltime, la escuela ofrece a sus alumnos una posibilidad de financiación por la cual, en un primer momento, pagan solo la matrícula, abonando el precio del bootcamp cuando consigan trabajo y en un plazo de 24 meses.

Estos son los tres bootcamps que se benefician de esta inversión de la escuela en sus alumnos:

Desarrollo web y programación Full Stack Full-Time (presencial y remoto).
Data Science y Machine Learning Full-Time (presencial y remoto).
Ciberseguridad y Hacking Ético Full-Time (presencial y remoto).

Más Noticias

Dejar respuesta