Apple y su sistema iOS 14 te permitirá escanear códigos QR para Apple Pay

La próxima actualización de iOS 14 de Apple podría permitirle pagar artículos escaneando códigos QR que activen la Apple Pay, ofreciéndole otra forma de usar la plataforma de pago online de la compañía.

De momento la compañía no ha hecho oficial este nuevo lanzamiento, pero el medio 9to5Mac encontró referencias a la característica en la última versión beta para desarrolladores de iOS 14.

Sin embargo, 9to5Mac ha declarado que no pudo hacer que la herramienta funcionara, pero sí encontró una imagen que parece estar instruyendo al usuario sobre cómo usar la nueva función. A pesar de ello, sí que encontró el código para la función en una API de sistema público, lo que puede indicar que las aplicaciones de terceros también podrían permitir escanear códigos QR para realizar compras con Apple Pay.

Imagen cortesía de 9to5Mac

iOS 14 todavía solo está disponible como una versión beta para desarrolladores, y Apple regularmente modifica y cambia las características de su próximo software hasta que se lance definitivamente al público. Esto significa que esta característica, puede no vea la luz hasta finales de este año.

La empresa tecnológica no discutió esta nueva funcionalidad para Apple Pay en su evento de desarrolladores WWDC 2020, por lo que es muy probable que podamos prestarle más atención más adelante en el año cuando presente el iPhone 12. De hecho, la función también parece estar en un estado inacabado en iOS 14 beta 2.

Es imaginable que Apple pueda usar esta técnica basada en el código QR para transmitir Apple Pay a ubicaciones internacionales adicionales. En este momento, Apple Pay es más práctico en ubicaciones internacionales donde el NFC prevalece. En la India, por ejemplo, Google Pay utiliza un medio basado en códigos QR que permite a los clientes simplemente facturar sus transacciones en tiendas minoristas escaneando un código QR.

Los nuevos cambios que se introducen en la beta 2 de iOS 14

La beta 2 de iOS 14 ha introducido una serie de cambios, entre los que destacan:

  • Los botones de reproducción/pausa y avance/retroceso en Música ahora ofrecen una respuesta táctil cuando se presiona.
  • Nuevo icono para la aplicación Calendario y del Reloj.
  • El widget para la aplicación Archivos llega con enlaces directos a los archivos que podemos añadir a cualquier sitio. Tanto a la vista de widgets como a la home del iPhone.
  • Ahora puede desinstalar aplicaciones directamente de la Biblioteca de aplicaciones con una pulsación larga.

  • Nuevos avisos en ciudades con áreas que cobran peajes por automóviles, como Londres y París. Madrid de momento no cuenta con ella.
  • Nueva información sobre la dirección actual de los pronósticos en la aplicación Weather.
  • Modificó el rayo en la batería que indica el estado de carga, junto con un nuevo tipo de vibración.
  • Paleta de colores mucho más completa, con la posibilidad de establecer el color por hexadecimal y otros parámetros.

  • Se corrigió el error del widget del clima que mostraba anteriormente la ciudad de Cupertino como la ubicación actual.
  • La opción de abrir archivos .shortcuts en la aplicación Comandos ya no está disponible .
  • Cuando se conecta a una red Wi-Fi que no utiliza una dirección Wi-Fi privada, se le muestra un mensaje de advertencia en la aplicación Configuración.
  • El Centro de control ahora muestra qué aplicaciones han accedido recientemente al micrófono o la cámara.

Más Noticias

Dejar respuesta