Así fue el último y novedoso Live Shopping de Ikea

Ikea Live Shopping Pinarejos

Ikea es la marca más admirada por la comunicación española, y esa percepción se basa, entre otras cosas, en lo disruptivo que puede ser el marketing de la firma, siempre buscando oportunidades de decir algo de una forma diferente a los demás.

En este caso, queremos centrarnos en el último y novedoso Live Shopping de Ikea, realizado durante esta semana en Pinajeros, un pueblo de Segovia de solamente 175 habitantes, que Ymedia Wink Iprospect consideró oportuno para la ocasión.

Con el objetivo de acercarse a sus clientes, incluso a aquellos que se encuentran en estas pequeñas localidades, Ikea apostó nuevamente por un live shopping en su afán de dar aquella impresión de accesibilidad que los ejecutivos de la empresa pretenden.

Puntos de contacto más funcionales y especializados

En un comunicado a la prensa, desde Ikea explican que intentan «seguir adaptándose a las necesidades del mercado y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar puntos de contacto más funcionales y especializados» como éste.

Lo interesante del caso es que se trató de la primera experiencia de live shopping fuera de sus tiendas, por lo que rápidamente los vecinos se agolparon cerca de las instalaciones, a fin de poder participar del evento, que logró reflejar ese encanto rural tan clásico.

«Para nosotros ha sido un broche muy especial de la temporada porque sentimos cerca ese concepto de conectar con los pueblos del interior de España con la llegada del verano», afirmó en este sentido Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de Ikea.

Los live shopping comienzan a asentarse en el país

Hace apenas unos días comentábamos que el concepto de Live Stream Shopping estaba siendo considerado el futuro de las compras en Internet, e Ikea vuelve a dar muestras claras de su audacia a la hora de publicitar ya no sólo productos, sino experiencias.

Más Noticias

Dejar respuesta