X

ID Bootcamps se convierte en Authorized Delivery Partner de CompTIA, referente en ciberseguridad 

ID Digital School, a través de su división tecnológica ID Bootcamps, la escuela especializada en Bootcamps orientados al sector IT, se ha aliado con CompTIA o Computing Technology Industry Association, convirtiéndose en Delivery Partner. Esto quiere decir que los Bootcamps en Ciberseguridad y Hacking Ético de la escuela ofrecerán certificaciones oficiales de CompTIA, lo que será un punto diferencial para sus alumnos una vez salgan al mercado laboral. 

 

Según el Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en el año 2021 se registraron en España un total de 149.774 de perfiles profesionales dedicados a la ciberseguridad, así como una brecha de necesidad de talento cualificado de más de 24.000 puestos de trabajo, mientras que en 2024 se calcula que la demanda de empleo crecerá hasta superar los 83.000 profesionales adicionales.

 

Esto nos confirma la importancia y la necesidad de formar a nuevos profesionales que puedan hacer frente a los ataques y vulnerabilidades de las empresas protegiendo los datos tanto de las organizaciones como de los usuarios. 

 

Sobre las certificaciones 

 

Una certificación es una forma de validar los conocimientos de los profesionales, a través de una serie de pruebas que los aspirantes deben pasar con éxito. Existen áreas donde las certificaciones no son tan relevantes, pero, en el caso de la ciberseguridad, se convierten en algo esencial a la hora de salir al mercado laboral. 

 

Gracias a estas certificaciones, las empresas que buscan cubrir puestos de trabajo pueden filtrar más fácilmente las capacidades de los candidatos, por ello las certificaciones deben ser de organizaciones prestigiosas como CompTIA.  

 

“Estamos muy orgullosos de ser socios autorizados de una organización tan reconocida como CompTIA, y poder así ofrecer a nuestros alumnos en ciberseguridad sus prestigiosas certificaciones” afirma Ricardo Carreras Lario, Presidente de ID Digital School. 

 

Las certificaciones que se ofrecen desde ID Bootcamps son; CompTIA Security+ y  CompTIA PenTest+. Ambas certificaciones están orientadas a personas que quieren desarrollarse dentro del mundo de la ciberseguridad y el hacking ético. Además, los bootcamps son formaciones intensivas que logran que personas con un conocimiento muy bajo en una materia consigan, en cuestión de meses, un nivel de experiencia que les permita entrar como profesionales junior en el mercado laboral. En este punto, ID Bootcamps se convierte en la primera escuela de bootcamps que ofrece certificaciones oficiales dentro de su formación. 

 

La CompTIA Security+ acredita que el profesional certificado tiene control sobre las siguientes habilidades: ataques, amenazas y vulnerabilidades; arquitectura y diseño; implementación; operaciones y respuesta a incidentes; gobernanza, riesgo y cumplimiento. 

 

Por su parte, en la CompTIA Pentest+ las habilidades que se adquieren son: planificación y alcance; recopilación de información y análisis de vulnerabilidades; ataques y hazañas; informes y comunicación; herramientas y análisis de código. 

 

Estas habilidades adquiridas a través de los bootcamps y validadas a través de las certificaciones, ofrecen una gran oportunidad para la introducción de nuevos perfiles cualificados en el área de la ciberseguridad que tan imprescindible se está volviendo. 

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.