Minecraft de PlayStation 4 se jugará con PlayStation VR sin coste añadido

Minecraft recibirá una actualización gratuita que hará que el juego se pueda jugar en PlayStation VR a finales de este mes, anunció el desarrollador Mojang Studios en una publicación de blog.

Los fanáticos han estado pidiendo PSVR Minecraft desde hace un tiempo y por fin ha llegado

Aunque el siempre popular juego ya está disponible para jugar en varias plataformas de realidad virtual (se lanzó en Oculus Rift en 2016, por ejemplo), hasta ahora se ha pasado por alto el hardware de realidad virtual para Sony.

De esta manera, la compatibilidad con PS VR llegará a través de un parche para el juego Minecraft. De modo que todos los jugadores que tengan Minecraft para PlayStation 4 recibirán el parche automáticamente.

«Todos los que tengan Minecraft en PlayStation 4 obtendrán ese parche automáticamente», dice el estudio. “Descarga ese parche y tendrás acceso a la nueva funcionalidad de Minecraft VR. Por supuesto, necesitará una configuración de PS VR para poder usarlo «.

La compañía dice que la versión de Minecraft para PS VR será “100% el mismo juego de Minecraft que puedes jugar todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años… en PlayStation 4. No se eliminó nada».

Eso no significa que no hayan implementado ninguna novedad para adaptar la experiencia a la realidad virtual, puesto que hay algunos pequeños ajustes, pero serán principalmente en la interfaz y la configuración para la realidad virtual.

“Hemos incluido un montón de nuevos ajustes e indicaciones para personalizar la experiencia de realidad virtual de cada uno. Hay dos modos de juego en realidad virtual: Immersive y Living Room, añade el comunicado.

Así pues, los jugadores podrán usar el controlador de PS4 para moverse y actuar, mientras miran a su alrededor con los auriculares de PS VR.

Minecraft sigue teniendo un gran éxito, a pesar de tener más de una década

A principios de este año, Microsoft, que adquirió el desarrollador de videojuegos sueco Mojang Studios, creador de Minecraft, en 2014 , ha afirmado que las ventas superaron los 200 millones en varias plataformas y que cada mes reúne a alrededor de 126 millones de jugadores, experimentando un considerable aumento durante el confinamiento.

Además, recientemente Google y Microsoft se han unido para dar soporte a Minecraft Education Edition en los Chromebook, en el que se puede encontrar lecciones específicas para todas las materias, como historia, matemáticas o física y química, entre otras.

Todo ello, a pesar de que la pandemia ha obligado al equipo de desarrolladores de Minecraft a adaptarse a las circunstancias, trascurrido sin mayor contratiempo el proceso de creación de Minecraft para PS VR.

Esto ha sido posible gracias a que la experiencia Minecraft y PS VR se ha basado en la tecnología de realidad virtual de Minecraft que ya había sido desarrollada para otras plataformas años atrás, «SkyBox Labs la tomó como punto de partida y ha recurrido a todo su talento para convertir y optimizar esa tecnología existente para PS VR».

Más Noticias

Dejar respuesta