El iPhone 14 comunicará vía satélite las emergencias

El iPhone 14 comunicará vía satélite las emergencias

Apple es el primero en incorporar los mensajes de emergencia vía satélite, para facilitar la comunicación en situaciones extremas donde no llega la señal de telefonía móvil.

La nueva familia iPhone 14 se compone de dos modelos, iPhone 14 y iPhone 14 Plus, que se diferencian principalmente por el tamaño, siendo el primero de 6,1 pulgadas y el segundo, de 6,7 pulgadas.

Los dos teléfonos presentan una pantalla Super Retina XDR con un panel OLED personalizado por Apple que alcanza un brillo de 1.200 nits y admite diversos formatos de HDR. Los dos funcionan con el procesador A15 Bionic, que incorpora una IPS personalizada para mejorar las funciones de la cámara.

Los nuevos iPhone 14 llegan con una cámara principal liderada por un sensor de 12MP y un ultra gran angular, que se ubica en un modulo cuadrado en la parte posterior. El sensor principal es capaz de capturar hasta un 49 por ciento más de luz, mientras que en la parte frontal, la compañía ha implementado la cámara TrueDepht con autoenfoque, que mejora en un 38 por ciento la captura en condiciones de poca luz.

Esta cámara implementa la tecnología Photonic Enfine, basada en Deep Fusion. Si esta emplea el motor neural del procesador para combinar varias capturas en una sola y obtener la mejor foto, la nueva solución actúa en imágenes sin comprimir, para ofrecer colores más vivos y brillantes.

En vídeo, los iPhone 14 introducen un modo de estabilización avanzado, el modo acción, para grabaciones con sujetos en movimiento. Es compatible con Dolby Vision HDR.

La compañía también ha incorporado novedades en conectividad. Por un lado, el soporte para la eSIM, de tal forma que los modelos de Estados Unidos carecerán de ranura para SIM física. Por otro, nuevas soluciones para situaciones de emergencia.

Al igual que Apple Watch, los iPhone 14 incorporan la detección de accidentes de tráfico. Y para las situaciones en las que no hay cobertura, la comunicación por satélite, pensada para mensajes de emergencia (Emergencia SOS vía satélite) en lugares de difícil acceso donde la señala de telefonía no alcanza.

Este sistema de comunicación solo requiere estar en el exterior y con una vista clara del cielo, donde puede tardar unos 15 segundos en realizar la conexión. Se acompaña de una pantalla que ayuda a afinar la dirección del satélite, para captar mejor la señal.

Iphone 14 llegará al mercado el 16 de septiembre, a un precio inicial de 799 dólares, mientras que iPhone 14 Plus lo hará algo más tarde, el 7 de octubre, desde 899 dólares.

Más Noticias

Dejar respuesta