YouTube testa un nuevo botón para los vídeos de Shorts en iOS y Android

La plataforma de vídeo YouTube está testando un nuevo botón para los vídeos que se publican en Shorts, su nuevo espacio que contará con vídeos creados desde el móvil y con una duración de hasta 15 segundos. La compañía está trabajando en esta nueva función tanto para el sistema operativo iOS como Android.

En un principio, el botón para crear vídeos cortos en YouTube se ubicaba en la barra inferior para los usuarios de Android, pero ahora la firma ha decidido que haya un botón diseñado específicamente para Shorts, tanto para los usuarios de Android como de iOS.

De modo que, la aplicación cuenta con un botón junto a la sugerencia de temas personalizados, según indica el portal Beebom. El principal objetivo de este botón es facilitarle a los usuarios el poder ver los clips de Shorts de YouTube.

Una vez que el usuario hace clic sobre el botón, se reproducirá automáticamente un vídeo. Asimismo, los usuarios también podrán dar su opinión sobre el contenido, pulsando en ‘Me gusta‘ y también comentar los vídeos. En caso de querer ver más vídeos cortos, tan sólo tendrá que deslizar hacia arriba el dedo.

Shorts

La plataforma de vídeos ha comunicado que quiere probar Shorts, la opción para crear vídeos cortos al estilo TikTok, en India. Debido a que el uso de TikTok se ha prohibido en el país, se trata de una opción que podría ser interesante para aquellos usuarios que se han quedado sin acceder a la plataforma de ByteDance.

Esta versión permite crear y compartir clips cortos con la opción de añadir filtros, música y efectos. El usuario puede controlar la velocidad del vídeo y el tiempo que tarda en grabar, gracias a su cronómetro con una cuenta regresiva para grabar en modo manos libres.

La presentación de Shorts demuestra que la compañía está al tanto de lo que sucede a su alrededor para aportar las mejores soluciones a su comunidad. Es más, la plataforma de vídeos se preocupa por ofrecer contenido de calidad y al usuario correcto.

En este sentido, YouTube ha anunciado recientemente la expansión de su proceso de detección de contenido automático, que actualmente utiliza para detectar vídeos que muestran violencia gráfica, desnudez o incitación al odio.

Ahora, YouTube expandirá el uso de sus herramientas de inteligencia artificial para cubrir más tipos de violaciones de las reglas y, posteriormente, clasificará más contenido que no son apropiados para usuarios menores de 18 años.

Más Noticias

Dejar respuesta