MacBook Air permite cambiar la batería individualmente sin dañar otros componentes

MacBook Air permite cambiar la batería individualmente sin dañar otros componentes

A diferencia de todos los MacBook y MacBook Pro con pantalla retina fabricados desde 2012, los cuales incorporan la batería pegada a la carcasa, el nuevo MacBook Air permite cambiar la batería individualmente y sin dañar otros componentes. De modo que, si el usuario quiere renovar la batería ya no tendrá que cambiar toda la carcasa, incluyendo el teclado y el trackpad.

El fabricante tecnológico Apple ha comunicado que la batería sigue pegada a la carcasa, pero en esta ocasión la marca ofrecerá las herramientas necesarias para extraerla fácilmente y reemplazarla por otra, sin tener la obligación de cambiar otros componentes que estén en perfecto estado. En concreto, la batería dispondrá de un adhesivo, al igual que los dispositivos iPhone.

Los cambios en el MacBook Air se deben a que Apple, responsable con el medioambiente, quiere vender productos más reciclables. E hecho de cambiar solo un componente si el resto no están deteriorados tiene un menor impacto en el entorno, ya que se generan menos residuos contaminantes.

El nuevo MacBook Air está diseñado 100% con aluminio reciclado, el cual ofrece una calidad y acabado mejor que el aluminio utilizado hasta el momento.

Más Noticias

Dejar respuesta