Ya es oficial: Disney+ llegará a España en marzo de 2020

Disney amplía hasta 2026 el contrato de Bob Iger como consejero delegado

La compañía de Mickey Mouse, The Walt Disney, ha anunciado hoy que Disney+, su nuevo servicio de streaming, estará disponible en España y otros países europeos a partir del próximo 31 de marzo. La empresa ha dado a conocer esta noticia el mismo día que publicó sus resultados corporativos anuales, con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares.

Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, además de España, son los países que contarán con la plataforma de contenidos a partir del próximo marzo de 2020. Por el momento, no se conoce si los países Latinoamericanos tendrán disponibilidad con el servicio tarde o temprano. No obstante en México, el lanzamiento se la plataforma se ha adelantado a 2020, aunque estaba previsto para el 2021.

La compañía también ha anunciado que los contenidos podrían variar dependiendo la región, por lo que probablemente no se incluyan las mismas series o películas disponibles en el país norteamericano.

En cuanto al precio, todavía no se conocen detalles. Disney+ no ha especificado si mantendrá en los demás países los 7 dólares al mes o los 70 dólares anuales que cobra actualmente en Estados Unidos. Es muy probable que en los próximos meses se conozcan más detalles en torno a este asunto.

Más allá del contenido original que ya posee Disney, el servicio en streaming ofrecerá una gran cantidad de películas y series bajo el sello The Walt Disney, provinientes de producciones como Fox, Marvel Entertaiment, Pixar y Lucasfilm.

Algunos de los contenidos que Disney+ ofrecerá en los países europeos como España, son: 18 películas Pixar, 13 clásicos de Disney animados, todas las películas de Star Wars, las 30 temporadas de Los Simpson, series exclusivas de Marvel, 250 horas de programación del National Geographic e incluso 100 películas más originales de Disney Channel, junto a muchos otros contenidos más.

Respecto al universo creado por George Lucas, desde el primer día se podrá disfrutar de The Mandalorian, la primera serie del universo Star Wars. Además, el catalogo de Disney+ se incluirán famosas series de Disney Channel desde sus inicios, como Hannah Montana, Lizzie McGuire o That’s so Raven, serán algunas de las opciones.

Un estreno que llega cuatro meses y medio después de su debut en Estados Unidos y que junto a otras plataformas en streaming como HBO o Netflix (que en diciembre estrenará una de las grandes series del año), ofrecerá un catálogo lleno de contenidos actos para todos los públicos.

Plataformas que han creado una nueva forma de ver la televisión y que harán que el próximo año se antoje divertido para los amantes del cine, quienes cada vez tienen más difícil decantarse por alguna de estas plataformas.

Más Noticias

Dejar respuesta