Despedida definitiva del iPod

Despedida definitiva del iPod

Apple se despide de manera definitiva del iPod, las últimas unidades se podrán comprar en las Apple Store. El iPod ya estuvo más de 16 años en el mercado, vendiéndose una cifra superior a las 400 millones de unidades.

Actualmente, la empresa decidió despedirse de uno de sus dispositivos más recordados y queridos por muchos, si bien continuará a la venta el iPod Touch. Tengamos en cuenta que este nuevo modelo tiene más que ver con los productos que actualmente se comercializan, como el iPhone y otros reproductores de música de Apple.

Apple dejó de informar sobre sus ventas de los iPod colocándolos dentro de la categoría de ‘otros productos’, en donde figuran también artículos como los auriculares o el Apple Pencil. Todo el mundo se dio cuenta que desde hace un tiempo el iPod se volvió un negocio en franca decadencia.

Si bien es cierto que desde el punto de vista económico la eliminación del iPod tiene sentido no será fácil de entender por muchos consumidores que consideran el dispositivo como uno de los más queridos, siendo muy importante dentro de una generación.

Cuando se creó existían dispositivos como el Walkman o el MiniDisc estos eran mucho más voluminosos y de mayor tamaño, además necesitaban toda una planificación respecto a la música que se quería escuchar. Gracias al iPod la música se encontraba a disposición de manera rápida y fácil todo el tiempo.

Es cierto, también, que el iPod ayudó a cambiar la mentalidad de tener que pagar para escuchar música, ya que pocos podían permitirse llenarlos legalmente con más de 5 mil canciones. La industria a partir de ese momento comenzó a pensar diferentes estrategias como la suscripción.

Para quienes aun quieran adquirir uno Apple los continuará vendiendo en sus tiendas físicas por un tiempo limitado.

Más Noticias

Dejar respuesta