El Asistente de Google supera los 500 millones de usuarios e incorpora nuevas funciones

El Asistente de Google, que ya es utilizado por 500 millones de usuarios activos mensuales, está previsualizando funciones que pretende poner en marcha a lo largo del nuevo año 2020. Entre ellas destaca una nueva voz que leerá artículos y páginas web a los usuarios con una voz más natural y humana.

Esta y otras novedades son las que el Asistente de Google traerá a partir de este año. Entre ellas, también será posible que Google lea o traduzca el texto de un artículo o página web a 42 idiomas, novedad que probablemente pondrá en marcha en agosto de 2018 según el medio Venture Beat.

Por el momento, la lectura comenzará con artículos y sitios web, pero más adelante puede expandirse a áreas capaces de leer sus correos electrónicos, afirmó un portavoz de la compañía.

No obstante, el Asistente de Google también está llegando a los televisores, mostrando una amplia gama de nuevas características. Destaca un marcado rápido, notas adhesivas para pantallas inteligentes y un nuevo comando de voz centrado en la privacidad. Todo es parte de una serie de anuncios que se han al comienzo del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Google quiere que más fabricantes de televisores instalen micrófonos para el reconocimiento de voz de campo con el fin de hacer que los altavoces de la TV funcionen de la misma manera que un altavoz inteligente funciona hoy en día, respondiendo a los comandos de voz para reproducir música, verificar el clima o hacer una pregunta.

Las pantallas inteligentes de Google Nest hoy en día a menudo comparten contenido visual en respuesta a preguntas, pero el Asistente de Google en televisores actuará de la misma manera que un altavoz inteligente.

Entre otras novedades del Asistente de Google, podemos encontrar:

Recibir acciones programadas a finales de año, donde se podrá pedir al Asistente que encienda o apague e inicie o detenga, un dispositivo inteligente en el momento que se elija. Por ejemplo, puedes decir: «Hey Google, ejecuta la cafetera a las 6 a.m.».

Controles de voz más centrados en la privacidad. A través de estos controles, los usuarios obtendrán un enlace profundo a la configuración de privacidad en la aplicación móvil Home. Google introdujo comandos de voz para eliminar las grabaciones de voz el año pasado tras las filtraciones de que contratistas externos escuchan algunas grabaciones de voz recopiladas por Google, Amazon, Apple y otras compañías tecnológicas importantes con asistentes digitales.

Google Assistantant permitirá colocar notas adhesivas en una pantalla inteligente de Google Nest. También extraer o compartir tus contactos a una pantalla inteligente y elegir entre 5 a 10 contactos en favoritos.

Los contactos clave ahora obtendrán una tarjeta dedicada en pantallas inteligentes. Eso significa que siempre estarán disponibles cuando un usuario deslice el dedo hacia la derecha en la pantalla junto con tarjetas para cosas como listas de reproducción favoritas, recordatorios y vídeos de noticias recomendados. La nueva marcación rápida para las pantallas inteligentes de Google Nest estará disponible a finales de este año.

Google ha usado CES como una forma de ponerse al frente de los fabricantes en el próximo año y para subrayar el tipo de áreas en las que se centrará Google Assistant en el próximo año. El año pasado, en el mismo lugar frente al Centro de Convenciones de Las Vegas, Google introdujo varias características nuevas, incluido el Modo de intérprete para la traducción de hasta 27 idiomas.

Más Noticias

Dejar respuesta