Filmmaker Mode: una tecnología apoyada por Christopher Nolan, Martin Scorsese y James Cameron

Comparte este artículo:

Christopher Nolan, Martin Escorsese y James Cameron, tres grandes referentes del cine conocidos por sus altos niveles de exigencia en sus filmes, han impulsado junto a otros profesionales del sector, Filmmaker Mode, una tecnología que permitirá disfrutar del cine como si estuvieses sentado en una sala de masterización de un gran estudio.

Según informa el medio Xataka, estos y otros directores y realizadores, han trabajado y colaborado con la organización UHD Alliance para sacar el proyecto adelante. Juntos pretenden que la tecnología Filmmaker Mode, este presente en muchos de los  nuevos televisores que vean la luz durante este año 2020.

La organización UHD Alliance, está compuesta por los principales fabricantes mundiales de electrónica de consumo, estudios de cine y televisión, distribuidores de contenido y compañías tecnológicas. Juntos establecen medidas de rendimiento para la resolución y otros atributos del vídeo y audio, para así brindar a los consumidores la mejor experiencia posible en este ámbito.

A través de Filmmaker Mode, un propósito ambicioso, se pretende acercar y mejorar la experiencia de cine en los hogares mediante un nuevo formato en el que la calidad de reproducción de las imágenes, series o películas preserve la visión original del director. La opción de Filmmaker Mode en televisores, podrá habilitarse o deshabilitarse en cualquier momento y a través de un botón en el mando a distancia del televisor.

Uno de los factores más sorprendentes del proyecto, es que haya conseguido salir adelante junto con el apoyo de tan grandes figuras del mundo del cine, como lo son directores de la talla de Christopher Nolan, Martin Escorsese o James Cameron; a quienes también cabe añadir otros nombres como el director y guionista Ryan Coogler, conocido por dirigir películas como Creed o Black Panther; Ryan Johnson, conocido por dirigir la octava entrega de la saga principal de Star Wars; o J. J. Abrams, famoso por ser el director de la exitosa serie Lost.

Esta nueva tecnología, que acercará la estética de las imágenes a nuestras casas, tal y como se visiona en la postpodruccion de una película en el monitor profesional de masterización, no supone una tarea sencilla, ya que igualar las condiciones de luminosidad, entre otros aspectos, supone un reto bastante complicado.

Entre las marcas televisivas que apoyarán por el momento esta tecnología encontramos a LG, Panasonic, VIZIO (muy popular en Estados Unidos), Samsung y Philips.

Más Noticias

Dejar respuesta