Samsung está preparada para comenzar la “Era de la Experiencia”

Samsung está preparada para comenzar la Era de la Experiencia
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Samsung está preparada para comenzar la “Era de la Experiencia”, una nueva década innovadora que se va a enfocar en cubrir las necesidades de los clientes, combinando hardware y software para desarrollar nuevas experiencias personalizadas que mejoren la vida de las personas. Todos estos detalles se han dado a conocer en la edición 2020 de CES, donde los profesionales presentan sus novedades en el ámbito de la tecnología.

De modo que, la nueva era se va a decantar por la personalización de los hogares para satisfacer de una forma más sencilla todas las necesidades individuales, así como en el diseño de ciudades inteligentes, que aporten seguridad y sostenibilidad.

En este sentido, los grandes adelantos en Inteligencia Artificial, robótica inteligente o Edge-Computing demuestran que esta clase de futuro que se proyecta se convertirá en realidad, estando cada vez más al alcance de nuestras manos.

Cada compañía aportará alguna novedad, por ejemplo Samsung ha diseñado el pequeño robot con forma de pelota de tenis, llamado Ballie, para entender y ayudar en las tareas cotidianas del hogar, pero a su vez cumple con unos estrictos estándares de protección de datos y privacidad.

Respecto a esta innovación, el vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación científica en Samsung Electronics, Sebastian Seung, ha explicado que “la Inteligencia Artificial es el futuro de la atención personalizada. Se ve en los dispositivos como algo básico para generar experiencias verdaderamente personalizadas, permitiendo controlar información y privacidad, y ofreciendo una gran capacidad de customización”.

Asimismo, Samsung se ha centrado en otros campos como el cuidado de la salud, con el diseño de una aplicación de rehabilitación cardíaca virtual para el hogar, la cual fusiona un ‘smartwatch’ de la propia compañía con un smartphone vía Bluetooth. La app HeartWise manda recordatorios al paciente para que realice ejercicios, recoja los datos de su actividad cotidiana y monitorice el ritmo cardíaco en cada momento. De esta forma, los médicos consiguen un informe más detallado de sus pacientes.

En cuanto a los avances relacionados con el hogar del futuro, Samsung ha aprovechado la ocasión para presentar soluciones que unen el mundo físico con el digital, transformando los espacios vitales en zonas de experiencias personalizadas, como puede ser una galería de arte, un estudio de yoga, así como otras soluciones por el estilo.

Después de meses de teasers, la filial respaldada por Samsung, Star Labs, también ha lanzado un nuevo proyecto que se antoja intrigante: NEON, el primer ser humano virtual del mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta