Instagram añade nuevas funciones para seguir el coronavirus al minuto

La red social Instagram ha anunciado su propia serie de medidas de contenido relacionados con el coronavirus, uniéndose a otras plataformas, como Google, Facebook o Amazon, que ya habían agregado nuevas funciones contra la desinformación que circula en torno al COVID-19 o coronavirus.

Así pues, Instagram ha detallado cómo funcionan estas medidas, a través de un hilo de mensajes en Twitter, para guiar a los usuarios sobre actualizaciones precisas y relevantes en relación con la situación.

La primera característica importante consiste en ofrecer información precisa y veraz al momento

Instagram dice que está trabajando con ahínco para eliminar la «información errónea nociva conocida relacionada con el COVID-19», destacando los enlaces a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales de salud, cada vez que alguien haga clic en el hashtag relacionado con el coronavirus o COVID-19.

Para ello, además de destacar las cuentas de las principales organizaciones de salud en búsquedas relacionadas con el coronavirus, también está diseñando una solución a más largo plazo, conectando a las personas que buscan términos relacionados con el COVID-19, proporcionándoles información creíble y contrastada.

Instagram también ha anunciado que está verificando las publicaciones potencialmente engañosas, bloqueando y restringiendo los hashtags que se utilizan para difundir información errónea, y está alineado con la prohibición de Facebook, eliminando cualquier tipo de anuncio que busque explotar económicamente la situación, como los anuncios que se encontraban en su Marketplace, donde se vendían mascarillas faciales con un incremento abusivo del precio.

Las redes sociales clave para evitar el pánico sobre el coronavirus

Si ya de por sí las noticias de los medios de comunicación que nos llegan sobre el coronavirus están generando una situación de alarmismo en la sociedad, contándonos minuto a minuto cómo está expandiéndose tan velozmente el número de contagiados y la cifra total de fallecidos.

El papel que juegan las plataformas sociales es clave para la distribución de noticias e información, en un mundo en el que vivimos hiperconectados al móvil, por lo que es tremendamente necesario que estas plataformas dirijan sus esfuerzos a combatir que información errónea no se difunda, porque atemorizan más aún a la población.

Y hasta ahora, la mayoría de las plataformas parecen estar haciendo un buen trabajo al gestionarlas, ayudando a mantener informado al público y disminuyendo los engaños y engaños.

Por ello, debido a la enorme popularidad que goza Instagram, resulta muy apreciable que incluya medidas proactivas y busque soluciones para ayudar a las autoridades sanitarias, en el correcto uso de la información y que no altere más e innecesariamente a la sociedad con bulos y noticias falsas sobre el brote del COVID-19.

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