Firefox 75 actualiza su barra de dirección con búsqueda inteligente

Firefox 75 actualiza su barra de dirección con búsqueda inteligente

El navegador Firefox 75 ha actualizado su barra de dirección con búsqueda inteligente, la cual tiene el objetivo de optimizar los procesos y el almacenamiento en caché local de los certificados de confianza. Entre las mejoras que la compañía ha decidido integrar en la nueva barra de direcciones, se destaca la posibilidad de visualizar las webs más visitadas por el propio cliente al seleccionarlas, así como una serie de sugerencias.

Como es de esperar, Firefox ha aprovechado esta actualización para integrar soluciones a los fallos más comunes del buscador, por lo que en esta ocasión ha enfocado sus esfuerzos a integrar nuevos términos de búsqueda, con el fin de garantizar a sus clientes una búsqueda más inteligente y rápida.

Los cambios van de la mano con una mejora de imagen, por ello la renovación de la barra de búsqueda también incluye el diseño de la misma, el cual se ha optimizado para los ordenadores portátiles con pantallas pequeñas, en los cuales el navegador aporta una experiencia de búsqueda más enfocada y limpia.

Firefox también se ha preocupado por mejorar la compatibilidad de los sistemas operativos, con lo que el comportamiento de la barra de direcciones y de búsqueda de Linux se adaptará a otros sistemas cuando el usuario acceda a ellas.

Es más, esta actualización del navegador guardará los certificados de confianza en el caché localmente, con el fin de mejorar la compatibilidad HTTPS con servidores web mal configurados y para mejorar la seguridad, según indica Mozilla en su blog oficial. La versión 75 también incluye novedades para desarrolladores y empresas, además de mejoras de seguridad y estabilidad para Android.

El uso de un buen navegador es primordial a la hora de desempeñar cualquier actividad, ya sea buscar nuestra canción favorita o bien trabajar en la red. De modo que, las actualizaciones en este campo son cada vez más frecuentes para poder responder a las necesidades actuales de los usuarios.

En este sentido, la multinacional noruega acaba de presentar la nueva versión de su navegador Opera para Android, cuyas nuevas funcionalidades permiten una navegación más fluida, incluso en momentos de incremento del tráfico como los actuales.

La alarma sanitaria y el teletrabajo han hecho que el uso de Internet crezca un 80% en España, según datos de las operadoras, provocando saturación en las redes y una ralentización de las conexiones. Con esta nueva versión, los usuarios pueden configurar el navegador Opera para Android en modo ‘Ahorro de datos’, de modo que se limita el uso de ancho de banda.

Más Noticias

Dejar respuesta