Google Maps estrenará el modo incógnito

Google Maps estrenará modo incógnito

La aplicación de navegación Google Maps, que recientemente anunciaba que avisará dónde has dejado aparcado el coche, ha indicado de forma oficial que, próximamente estrenará el modo incógnito. Y es que ésta es la función estrella de Google Chrome, ya que permite a los usuarios navegar sin que las páginas se queden guardadas en el historial.

El mismo principio se trasladará a Google Maps, de forma que la información de navegación no se asociará a la cuenta de Google de los usuarios. Al igual que la navegación en Chrome, la aplicación permitirá que los usuarios accedan a la red de forma privada.

Google Maps continuará funcionando igual, admitiendo todo tipo de acciones, como buscar direcciones o lugares, utilizar la guía mientras se conduce o abrir la aplicación mientras se navega. Para utilizar el modo incógnito, el usuario deberá dirigirse a la foto de perfil, donde aparecerá la nueva opción. Para comprobar si está activo, se verá claramente que el clásico punto azul ha pasado a tener un color gris oscuro.

Si bien Google no ha anunciado la fecha concreta en la que llegará el modo incógnito para Google Maps, se espera que sea en las próximas semanas.