Google Maps ahora ayuda a planificar los viajes durante la pandemia

Google Maps ahora ayuda a planificar los viajes durante la pandemia

La plataforma de navegación Google Maps ahora ayudará a los usuarios a planificar los viajes durante la pandemia de coronavirus, al añadir alertas para avisar sobre las restricciones en el transporte público o por carretera, así como predicciones sobre cuándo habrá menos tránsito en los intercambiadores.

De esta forma, la compañía demuestra que se adapta a las necesidades de sus clientes, sobre todo si se tiene en cuenta que recientemente ha indicado que publicará los platos más populares de los restaurantes.

Las nuevas funciones ya están disponibles en la aplicación de Google Maps para móviles iOS y Android, según ha informado Google a través de un comunicado. El principal objetivo de la firma es que los usuarios cuenten con información relevante a la hora de viajar.

Una de las novedades es la sección de alertas, cuya función es avisar a los usuarios sobre las restricciones de movilidad por parte de organismos locales, como limitaciones de movilidad entre provincias o la obligación de usar mascarilla.

Debido a que son datos importantes a la hora de planificar un viaje, la función se ha integrado en un total de 13 países del mundo, entre los que se encuentran España y Estados Unidos, además se espera su integración en más países próximamente.

Otro tipo de alertas son aquellas que notifican los posibles puntos de control, como las fronteras entre países. En cuanto a los usuarios que estén interesados en encontrar direcciones de centro de salud, la plataforma les enviará un recordatorio con consejos de organismos oficiales para evitar saturar los sistemas de salud. No obstante, estas funciones no están disponibles aún en España.

En realidad, Google Maps ya había incorporado las predicciones sobre el nivel de tránsito de pasajeros en el transporte público el año pasado, ya se tratase de las estaciones de tren o de autobús. Sin embargo, el cambio que ha realizado la firma es que presenta la información de formas más simple para que los usuarios indiquen la ocupación del transporte público, haciendo clic en la pestaña ‘direcciones’ y ‘detalles de tránsito’.

Otra facilidad que aporta la plataforma es que comenzará a informar a los usuarios de cuáles son las horas en las que los intercambiadores de transporte cuentan con un menor número de pasajeros, para que puedan así planificar mejor sus desplazamientos.

Este dato se obtiene mediante estimaciones usando el historial de Google Maps de los usuarios. Es más, Google Maps ha pensado también en aquellos clientes con problemas de movilidad, para lo cual ha añadido una función de accesibilidad que indica si una estación de transporte público está adaptada para las personas con silla de ruedas. Respecto a los países donde se divide a los pasajeros por sexo, el sistema especificará las zonas para mujeres.

Más Noticias

Dejar respuesta