Google Maps prueba a mostrar los semáforos en Android

Google Maps está trabajando para mostrar la ubicación de los semáforos en ciudades de los Estados Unidos para su aplicación de Android.

«Para ayudar a las personas a mantenerse mejor informadas en el camino, estamos probando una función de Google Maps en Android que muestra la ubicación de los semáforos en ciudades seleccionadas de los Estados Unidos», afirmó la compañía a The Verge.

Google Maps no es la primera aplicación de mapas que comienza a mostrar ubicaciones de semáforos en los EE. UU., después de que Apple Maps las agregara el año pasado en el sistema operativo iOS 13, según Droid Life. De hecho, el asistente de voz Siri de Apple incluso los integra en sus indicaciones.

Parece que Google reconoce el peligro potencial de recorrer calles desconocidas y al estar pendiente de las indicaciones del navegador, no preste la suficiente atención a los semáforos, por lo que con esta nueva funcionalidad quiere ayudar a las personas a transitar lugares que no conocemos.

Los semáforos actualmente solo aparecen para unas pocas personas en la vista de Mapas normal y durante la navegación. Para cada cruce con semáforos, obtienes un pequeño símbolo que lo representa en el mapa.

Además de los indicadores visuales, no se dan señales de audio mientras se conduce, pero dado que la integración de los semáforos aparentemente se encuentra en una fase de prueba, es de esperar que esta opción llegue más adelante. Tal vez incluso en un futuro podremos recibir instrucciones del tipo «gire a la derecha en el próximo semáforo», al estilo de Apple Maps, que resultaría sin dudas mucho más útil que las indicaciones actuales.

La nueva función está disponible para las ciudades estadounidense de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago

Esta no es la primera vez que Google Maps muestra semáforos (ya han estado disponibles en Japón durante varios años), por lo que no es nada raro que el desarrollo de esta nueva herramienta esté ligado a una expansión de la funcionalidad a más regiones. Pero para ello, tendremos que esperar un tiempo porque la compañía no ha mencionada al respecto. Aún así, las diferencias en la aplicación en función del territorio en que se encuentre ya tiene precedentes para Maps, pues solo puede ver los límites de velocidad en algunos países.

Esta no es su única novedad, ya que recientemente la plataforma de navegación Google Maps confirmó ayudará a los usuarios a planificar los viajes durante la pandemia, al añadir alertas para avisar sobre las restricciones en el transporte público o por carretera, así como predicciones sobre cuándo habrá menos tránsito en los intercambiadores.

Más Noticias

Dejar respuesta