Intel diseña chips con Inteligencia Artificial integrada

Intel diseña chips con Inteligencia Artificial integrada

El fabricante de circuitos integrados Intel ha diseñado nuevos chips con Inteligencia Artificial integrada. Gracias a los nuevos Intel Nervana, la compañía mejorará la velocidad de la red, disminuirá el consumo energético en el entrenamiento de las redes neuronales y ofrecerá la inteligencia correcta en el momento correcto.

Por su parte, el vicepresidente y director general del Grupo de Productos de Inteligencia Artificial, Neveen Rao, ha explicado que para poder integrar completamente la inteligencia artificial en todas partes «hay que abordar la gran cantidad de datos que están siendo generados y comprobar que las compañías están empoderadas para hacer un uso eficiente de sus datos, procesándolos donde tenga sentido y haciendo un uso más inteligente de sus fuentes».

Con el fin de cumplir con lo citado anteriormente, Intel ha fabricado los procesadores de redes neuronales (NNP) Intel Nervana NNP-T, los cuales se han construido desde la base para entrenar modelos de aprendizaje profundo a escala.

A diferencia de otros componentes, el objetivo de este procesador es entrenar a la red para que vaya lo más rápido posible y hacerlo con un consumo energético reducido. De modo que, el chip consigue un balance entre memoria, comunicación y computación. Es más, se destaca por su flexibilidad y programabilidad, las cuales le permiten adaptarse a todo tipo de tareas.

Intel no es la única compañía que toma las riendas en la integración de avances tecnológicos, sino que el traductor de Google también ha optimizado el modo sin conexión con Inteligencia Artificial y realidad aumentada, las cuales evidencian que Google quiere ser un especialista en el tema.

Más Noticias

Dejar respuesta