App Teléfono de Google ahora explica el motivo de cada llamada

App Teléfono de Google ahora explica el motivo de llamadas
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La aplicación Teléfono de Google ha ampliado su disponibilidad a más dispositivos, a parte de los modelos Pixel, y ha añadido la función de llamadas verificadas, la cual identifica las empresas que realizan las llamadas, así como el motivo de la llamada antes de descolgar.

La idea de Google con esta nueva función es evitar las llamadas de ‘spam’ y de fraudes, según explica la compañía en un comunicado. Al respecto, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha detallado que estas llamadas provocan un impacto medio de mil dólares al año en retrasos.

En concreto, las llamadas de la app se diferenciarán por un símbolo de verificación, con el que se indicará el nombre de la compañía que llama, su logo, la razón de la llamada, así como los casos en los que Google ha autentificado la empresa. En cuanto a la seguridad de este tipo de verificaciones, la firma tecnológica ha destacado que no recoge ni almacena ninguna información con la que se pueda identificar a las personas.

Teléfono de Google incorpora la función de llamadas verificadas, que incluye el motivo de cada llamada

Una de las ventajas que aportan las llamadas verificadas es que los usuarios pueden responder con más facilidad que en el caso de no saber de quién procede la llamada, permitiendo distinguir el spam de las llamadas útiles, según se ha comprobado en las pruebas realizadas por Google antes de su lanzamiento.

Cabe destacar que, la nueva función de llamadas verificadas se ha lanzado inicialmente en la app Teléfono de Google en España, así como en Estados Unidos, México, Brasil e India. Es más, la compañía ha trabajado para que esta aplicación se pueda instalar en nuevos modelos de dispositivos móviles.

No cabe duda de que, Google tiene mucha capacidad para controlar una gran cantidad de datos y utilizarlos a su conveniencia. En este sentido, Google ha comunicado recientemente a sus anunciantes que su Informe de Términos de Búsqueda pronto incluirá solo términos buscados por “un número significativo de usuarios”, sin indicar qué cantidad considera “significativa”.

Ahora, un informe de la agencia digital Seer asegura que el cambio hará invisibles más del 20% de los términos. Desde que se anunció la modificación a principios de la semana pasada, muchos anunciantes han mostrado su preocupación por un recorte en la información que, aseguran, puede significar que mucho dinero invertido en campañas acabe en el cubo de basura. La razón que Google argumentó ha sido “mantener nuestros estándares de privacidad y fortalecer la protección de los datos de nuestros usuarios”.

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