Spotify ahora ofrece 30 minutos de música sin conexión gratis

Spotify ahora ofrece 30 minutos de música sin conexión gratis
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El servicio de música en streaming Spotify está desarrollando una nueva opción para que los usuarios con una suscripción gratuita puedan escuchar 30 minutos de música al día, aunque no tengan conexión a Internet.

En este sentido, la investigadora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha descubierto que la plataforma está trabajando para añadir nuevas características, las cuales ha mostrado a través de varias capturas de pantalla publicadas en su cuenta de Twitter.

Uno de los cambios más importantes de la plataforma, tiene que ver con la posibilidad de que los usuarios cuenten con una suscripción gratuita para escuchar música sin conexión durante 30 minutos al día.

Por el momento, los usuarios que cuentan con una suscripción gratuita sólo pueden escuchar música si tienen conexión a Internet, mientras que los suscriptores de pago pueden utilizar la plataforma sin tener que estar conectados a Internet. Esta novedad cambiaría por completo la dinámica del servicio, de modo que habrá que esperar hasta saber realmente en qué está pensando el servicio de streaming.

Otra característica que está perfeccionando la compañía es la posibilidad de guardar episodios concretos de los podcasts favoritos para escucharlos cuando sea posible, además el sistema actualizará automáticamente las listas de reproducción, es decir, se encargará de añadir nuevas canciones cada cierto tiempo.

Es más, Spotify está diseñando una nueva página de inicio para el modo coche, la cual contará con cuadrículas más grandes de listas de reproducción recomendadas, un ‘banner’ que informe a los usuarios de que pueden controlar la aplicación a través del Asistente de Google y una barra de navegación rediseñada.

Por el momento, Spotify no se ha pronunciado ante las nuevas funciones que ha descubierto Wong, de modo que no se sabe si se lanzarán en la próxima versión de la aplicación ni cuándo estarán disponibles.

Por otro lado, el mes de septiembre marca en la industria de la publicidad el pistoletazo de salida para la planificación de la temporada navideña. Consciente de este hecho, Spotify ha compartido las tendencias de escucha y los datos de audiencia durante el período navideño con marcas y planificadores de medios a través de la experiencia digital “Hear the Cheer”.

Gracias a su conocimiento sobre sus usuarios y al análisis de datos, la plataforma de audio en streaming ha conseguido adelantarse a las tendencias de escucha de audio durante la época navideña, con el fin de ayudar a los anunciantes a aprovechar al máximo a una de las campañas publicitarias más importante del año.

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