Xbox Vs. PlayStation: Microsoft mueve ficha con fechas y precios de sus nuevas consolas

Comparte este artículo:

Xbox Series S, la “pequeña” de las dos consolas de nueva generación que Microsoft lanzará este año, saldrá a la venta el 10 de noviembre en España por 299 euros. Esta información ya es oficial, pero las fuentes que la filtraron ayer aseguran que ese mismo día llegará a Estados Unidos Xbox Series X, la grande de la familia, por 500 dólares.

La suposición de que Xbox Series X llegará también el 10 de noviembre por unos 500 dólares en Estados Unidos viene filtrada por Windows Central y el periodista Brad Sams de Thurrott.com (Sams ya filtró la presentación del videojuego ‘Halo Infinite’ para estas nuevas consolas). Esto significaría probablemente que la consola costará 500 euros en Europa, pues en este mercado es todo un clásico que se haga este “cambio directo” de precios.

La filtración también asegura que las consolas se podrán financiar en Estados Unidos con una oferta de suscripción de dos años a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft que ofrece acceso a un extenso catálogo de videojuegos por una suscripción mensual, y que incluye desde su día de lanzamiento los títulos más importantes desarrollados por los estudios de la propia compañía.

Xbox Series S y Xbox Series X son dos consolas diseñadas para ejecutar los mismos juegos pero con prestaciones técnicas muy diferentes. Las filtraciones sitúan la potencia de Series S, que es la consola más pequeña que jamás haya lanzado Microsoft, en unos 4 teraflops. No tendrá lector de Blu-ray, así que todos los juegos llegarán a la máquina mediante descarga digital, y está pensada para ejecutarlos a 1440p con reescalado en 4K. Series X es una máquina muy diferente que presume de ser la consola más avanzada jamás creada. Con una potencia de 12 teraflops, este modelo ofrecerá juegos en 4K nativos y con los efectos más avanzados del momento. Es decir, en las dos consolas se disfrutarán los mismos juegos, pero el aspecto gráfico en Series X será muchísimo más espectacular.

Una batalla entre Xbox Series y PlayStation 5

Se produce así un movimiento clave en la nueva “guerra de consolas” que se desatará cuando Sony y Microsoft lancen nuevas máquinas a finales de año. Ambas compañías han presentado ya juegos, aspecto y capacidades técnicas de sus Xbox Series y PlayStation 5, pero se resistían en ser los primeros en detallar fecha y, sobre todo, precio. Saben de sobra que el anuncio del precio en el momento justo y su percepción con respecto a la oferta de la competencia será clave para el arranque de la generación (para la historia queda el mítico momento en el que el directivo Steve Race de Sony dijo una sola palabra en la presentación de PlayStation 2 en la feria E3 de 1998: “299”. El público se arrancó en aplausos porque apenas unas horas antes SEGA había anunciado que su consola Saturn costaría 399 dólares. El resto es historia).

Ahora le toca hablar a Sony. PlayStation 5 será una gran máquina, que presume del disco SSD más rápido que jamás ha tenido una consola (aunque en el resto de apartados no es tan potente como Xbox Series X). Llegará también en dos versiones, una con lector de Blu-ray y otra sin él pero sin más diferencias técnicas. Y PlayStation cuenta con una enorme inercia de marca y un catálogo de juegos exclusivos adorados por millones de fans en todo el mundo: los nuevos ‘God of War’, ‘Horizon’, ‘Spider-Man’ o los títulos del estudio Naughty Dog (‘The Last os Us’, ‘Uncharted’) solo se van a jugar en la consola de Sony (al menos de momento, porque hoy en día no se puede descartar que acaben llegando a PC, aunque sea años después). En la actual generación, se han vendido 48 millones de Xbox One por 113 de PlayStation 4 (fuente, vgchartz.com),

Pero, para esta generación, Microsoft ha presentado una propuesta muy atractiva, un gran hardware y un servicio de enorme calidad como es su suscripción Xbox Game Pass. Está mejor preparada que nunca para competir, y la batalla va a ser apasionante.

Bueno, ¿alguien dijo Nintendo? La compañía sigue un camino de éxito con su consola híbrida entre portátil y sobremesa Nintendo Switch (de la que también se rumorea que se prepara un nuevo modelo), pero su producto es lo suficientemente diferente para que esta guerra no vaya con ella.

Más Noticias

Dejar respuesta