X

Selecta Digital realiza un webinar sobre la captación de talento IT

Comparte este artículo:

La llegada de la pandemia del coronavirus ha sido demoledora a nivel global, tanto para el ámbito de la salud como para la estructura socioeconómica de nuestro país. Y es que hemos vivido, y estamos viviendo, una revolución tecnológica que ha quedado patente en ellos últimos meses. 

Es por eso que la mayor parte de las organizaciones ha tenido que reinventarse y caminar, de forma acelerada, hacia la digitalización. Es en este entorno donde se puede comprobar cómo, con el paso de los meses, la demanda de puestos tecnológicos en el mercado laboral se ha ido incrementando.  

Y es que las ofertas de trabajo en remoto están aumentando a causa de la crisis sanitaria y la mayoría están relacionadas con las TIC, especialmente, con el desarrollo de software en varios ámbitos. 

Como se observa, cada vez se valora más el trabajo de los departamentos tecnológicos y de IT de las organizaciones. Por eso, empresas como una consultora de selección de personal   ganan más importancia ya que la figura de empresa de selección IT, se vuelve clave a la hora de buscar talento para las empresas.  

Webinar sobre cómo captar y retener talento IT 

Pero la búsqueda de este talento no es fácil. El reclutamiento de perfiles tecnológicos y digitales se ha convertido en un problema para las organizaciones. La búsqueda de perfiles cada vez es más complicada porque existe una alta demanda y una fuerte competencia en el mercado. Además, la tecnología cambia rápidamente y se necesitan procesos de reclutamiento ágiles y fácilmente adaptables a las necesidades de los candidatos. 

Para abordar estos temas, la consultora de selección Selecta Digital, realizará el próximo miércoles 15 de septiembre a las 13.00 horas un webinar titulado: “Retos para captar y retener talento IT”. En esta charla, dos expertas en la selección de perfiles tecnológicos y digitales, Nerea Sánchez y Lidia Jiménez, hablarán de los retos a los que se enfrentan las empresas de reclutamiento y de cómo ha cambiado el panorama de selección de perfiles tecnológicos y digitales en los últimos tiempos. Asimismo, se mostrarán las claves para intentar hacer frente a estos retos y conseguir el éxito.  

El objetivo de este webinar es abrir un espacio de reflexión sobre los retos que plantea la selección de personas en el ámbito tecnológico y digital en el contexto actual en el que vivimos.  

Apuntarse es muy fácil, basta con inscribirte en este enlace.  

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.