MKTG Spain gestionará la comunicación digital del Campus del Videojuego

MKTG Spain gestionará la comunicación digital del Campus del Videojuego

MKTG Spain ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid para asignar la comunicación del Campus del Videojuego. La asignación tiene un volumen cercano a los 6,5 millones de euros.

La compañía adjudicataria, a la que en concreto le ha sido asignado el lote 3 de la licitación, que se refería a Eventos y Divulgación, se ocupará de todas las facetas de la comunicación del campus, así como de la concepción y promoción del proyectado Museo del Videojuego y de la realización de eventos.

MKTG, que anteriormente estuvo integrada en el grupo Dentsu y que en noviembre del pasado año fue adquirida por sus directivos en una operación de management buy-out, está especializada en la creación de contenidos y el desarrollo de experiencias.

El trabajo de MKTG en la comunicación del proyecto incluirá, de acuerdo con un comunicado de la agencia, el desarrollo de la identidad de la marca y de su manual de aplicación en soportes externos e internos, así como la creatividad de las campañas publicitarias que darán a conocer el campus. .Además, se ocupará de las acciones de de relaciones públicas, del diseño, programación y desarrollo de eventos, así como de la gestión de las redes sociales del proyecto y generación de contenido para las mismas.

El Museo del Videojuego

Entre las tareas que incluye la asignación realizada por el Ayuntamiento a MKTG se incluye asimismo el desarrollo del proyecto del Museo del Videojuego “en su totalidad”, como expresa la agencia, “desde su conceptualización hasta su ejecución”. El museo contará con una muestra permanente sobre la historia de los videojuegos y acogerá asimismo exposiciones temporales. Una y otras serán accesibles desde cualquier parte del mundo a través de la sede virtual con que contará el museo.

Jose Ignacio Hernández, Director General de MKTG Spain, afirma en el comunicado de prensa que “formar parte de un proyecto de esta envergadura supone todo un reto y a la vez un orgullo, porque va a contribuir a convertir Madrid en referente de una industria en auge, que cada vez tiene un papel más relevante en la sociedad, desde el punto de vista económico, tecnológico, de innovación… Un sector en el que en MKTG Spain contamos con mucha experiencia y con un equipo especializado que ya está trabajando al 100% en este proyecto”.

El Campus del Videojuego está ubicado en tres pabellones de la Casa de Campo de Madrid que suman más de 4.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto, que fue presentado en el mes de junio del pasado año y en el que ya se han llevado a cabo diferentes actividades, aspira a convertirse, según la información que proporciona MKTG, en un “punto de encuentro para las empresas y profesionales del sector, así como para todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera en esta área”. 

El campus funcionará asimismo como incubadora y aceleradora para pequeños desarrolladores y acogerá actividades como mentorización, coworking, asesoramiento y captación de inversiones, y creará una liga municipal de eSports.

Más Noticias

Dejar respuesta