Google descubre fallo de seguridad que perjudica a smartphones Samsung, Huawei y Xiaomi

Google descubre fallo de seguridad que perjudica a smartphones Samsung, Huawei y Xiaomi

El departamento Google Project Zero ha descubierto un fallo de seguridad que perjudica a smartphones Samsung, Huawei y Xiaomi. Se trata de una brecha de seguridad que permitiría conseguir el control de datos de un dispositivo diferente. Entre los modelos afectados se encuentran Pixel 2, Huawei P20 y Samsung Galaxy S9.

A pesar de que el fallo en Android 8 Oreo se corrigió con un parche que se aplicó a los modelos afectados en diciembre de 2017, al volver a comprobar el funcionamiento de los códigos de seguridad se ha descubierto que los dispositivos Pixel 2 siguen siendo vulnerables.

De hecho, Google ha revelado que el ataque afecta a más dispositivos, como son Pixel 2 con sistema Android 9 y 10, Huawei P20, Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi A1, Oppo A3, Moto Z3, LG Oreo y Samsung S7,S8 y S9.

Por su parte, Google ha comunicado con las compañías afectadas para que apliquen las medidas necesarias para mitigar el problema, que básicamente consta en añadir el parche que se utilizó en 2017 a todas las actualizaciones de los modelos afectados.

Más Noticias

Dejar respuesta