Google Chrome borrará anuncios intrusivos en vídeos

Google Chrome borrará anuncios intrusivos en vídeos

El buscador Google Chrome se preocupa por el bienestar de sus usuarios, por lo que ha anunciado que borrará los anuncios intrusivos en vídeos. La compañía tomará medidas para mejorar la protección de sus usuarios a partir del próximo 5 de agosto de 2020, según indica el Product Manager de la firma, Jason James, en el blog oficial de la compañía.

En concreto, la compañía persigue unos objetivos marcados que provienen del desarrollo de los Better Ads Standards (Estándares para los Mejores Anuncios) impulsados por Coalition for Better Ads (la Coalición para los Mejores Anuncios).

Tales estándares, los cuales tienen el objetivo de orientar a las compañías como Google, han sido ampliados para regular los anuncios que se muestran durante los vídeos. Con el fin de establecer estos estándares, la Coalición ha estudiado las opiniones de 45.000 consumidores de todo el mundo, llegando a la conclusión de que hay tres experiencias publicitarias que consideran perjudiciales en los vídeos que duran menos de ocho minutos.

Por ejemplo, los anuncios pre-roll no omisibles o los grupos de anuncios de más de 31 segundos que aparecen antes de un vídeo y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos. Asimismo, destacan los anuncios mid-roll de cualquier duración que aparecen justo en el medio de un vídeo, interrumpiendo la experiencia del usuario.

Así como, los anuncios con imágenes o texto que aparecen en la parte superior de un vídeo en reproducción y que ocupan un tercio de la ventana del reproductor o cubren más del 20% del contenido del vídeo.

Al constatar la desaprobación de los usuarios, la Coalición ha decidido que los propietarios de sitios web deberán dejar de mostrar estos anuncios en los próximos cuatro meses. Se trata de una restricción que Chrome llevará a cabo a partir del 5 de agosto, lo que implica que el buscador ya no mostrará los anuncios en los sitios que repetidamente lanzan anuncios de esta clase.

Para ello, la compañía verificará el funcionamiento de YouTube con el objetivo de que cumpla con los nuevos estándares y actualice sus planes de producto en las plataformas de anuncios, según indica James. Asimismo, se actualizará el Ad Experience Report con más información para ayudar a los publishers a resolver cualquier duda relativa a estos nuevos estándares de vídeo.

El buscador online necesita estar al día con todas las regulaciones, optimizando la calidad de sus servicios. En este sentido, la versión Chrome 79, que salió al mercado el pasado mes de diciembre, se destaca por sus altos estándares de seguridad. Ahora, Chrome te avisa si te roban la contraseña.

Más Noticias

Dejar respuesta