Mobile World Congress, Amazon se ausenta por el coronavirus

Comparte este artículo:

Con el anuncio de Amazon de no acudir este año al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus, se devalúa el prestigio de este Congreso, vital para la economía y el renombre internacional de la ciudad condal.

Importantes ausencias en esta edición 2020 del Mobile World Congress (MWC)

Amazon se suma a una lista de compañías que en los últimos días habían decidido no acudir al congreso tecnológico, uno de los más importantes del mundo, que se celebrará del 24 al 27 de febrero. Estas empresas incluyen a la compañía de telecomunicaciones Ericsson, el gigante tecnológico LG y el diseñador de hardware de gráficos para computadora Nvidia.

Todas estas empresas abandonaron el MWC debido al coronavirus. Además de este listado de compañías tecnológicas que ya han confirmado su ausencia al evento, la coreana Samsung ha confirmado que todavía planea asistir, pero dice que enviará menos ejecutivos a la conferencia, según el medio americano CNET.

MWC es el evento móvil más grande a nivel mundial, en el que edición tras edición se muestran las grandes innovaciones en el espacio de tecnología móvil. Estas notables ausencias, demuestran que la rápida expansión y los nuevos brotes detectados por el coronavirus que ya no solo afectan al país chino sino a lo largo del mundo, han asustado a algunas de las compañías más grandes en el sector móvil de asistir al evento.

GSMA, encargada de organizar el evento, ofrece una serie de medidas para terminar con el miedo y la preocupación por la asistencia

La asociación GSMA ha ofrecido un comunicado a través de la web del propio MWC, en el que reconoce las preocupaciones que tienen las empresas y asistentes para acudir al congreso tecnológico, y es por eso que la GSMA está tratando de tranquilizar a los asistentes y expositores de que su salud es la principal preocupación para la organización y que además de todas las medidas de salud y seguridad implementadas, las autoridades sanitarias españolas, los socios de la ciudad anfitriona, otras agencias relevantes y la GSMA están colaborando estrechamente para celebrar una nueva edición sin mayores sobresaltos.

Pero esta no es la única polémica que ha surgido en las últimas semanas en relación a la organización del congreso, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que estaba haciendo todo lo posible por acoger el MWC, lo que significaría arrebatar el certamen a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, después de que el Ayuntamiento de Barcelona publicase en su web una columna contra la tecnología 5G, que será uno de los temas principales de la edición 2020 del certamen.

Más Noticias

Dejar respuesta