WPP, la agencia de comunicación corporativa, asuntos públicos y consultoría de marketing, ha anunciado la compra de 3K Agentur für Komunikation (3K), una de las agencias de relaciones públicas especializadas en el sector sanitario más importante de Alemania.
A través de este traspaso, 3K se unirá a la red global de Hill+Knowlton Strategies (H+K), fortaleciendo su presencia en el sector sanitario en Europa y ampliando sus operaciones en Alemania.
3K, fundada hace 25 años, destaca por su experiencia en sanidad, biofarmacia y ciencias afines. Asimismo, la marca colabora con algunas de las empresas farmacéuticas mundiales más notables, marcas de salud de consumo y empresas biotecnológicas locales de nueva creación.
Mencionando su reciente unión con Hill+Knowlton, la fundadora y directora general de 3K, Ruth Bastuck, expresó su satisfacción diciendo que estaba “increíblemente orgullosa” de lo que la empresa había logrado en los últimos 25 años y por el futuro que le espera con H+K. Según la profesional, H+K centra su estrategia global en la salud por lo que esta fusión encaja en sentido cultural, estratégico y operativo perfecto.
Mismo enfoque estratégico
Ambas compañías tienen como objetivo entablar excelentes interacciones médico-humanas. Bastuck considera que aprovechar los diversos recursos y el alcance global de las redes de H+K y WPP resultará en emocionantes oportunidades para los clientes y empleados de ambas empresas.
Es más, esta compra encaja con el enfoque estratégico de WPP en el cuidado de la salud a la vez que moldea la inversión continua de la compañía en Alemania. Durante la segunda mitad de 2022, WPP nombró a Wendy Lund Chief Client Officer para Salud y Bienestar y a FM Schmidt primer presidente de WPP para el mercado alemán.
La reciente adquisición influye directamente en la transformación de H+K. Y es que, la agencia ha crecido un 25% durante los dos últimos años, ampliando su equipo directivo a nivel global, e incluyendo la incorporación de Brenna Terry como Presidenta Global de Salud. Es más, la adquisición de JeffreyGroup en Latinoamérica ha sido otro paso clave en su evolución.
“La sanidad se encuentra en un ciclo perpetuo de crecimiento y transformación, que exige estrategias superiores de comunicación y de las partes interesadas. Hill+Knowlton tiene un importante papel que desempeñar en este dinámico mercado. La incorporación de 3K reforzará significativamente nuestra capacidad internacional en sanidad, y estoy encantada de darles la bienvenida a la familia H+K”, ha comentado AnnaMaria DeSalva, presidenta mundial y consejera delegada de Hill+Knowlton Strategies.
En palabras de Mark Read, Consejero Delegado de WPP: “En medio de las dinámicas condiciones macroeconómicas actuales, hemos observado una gran resistencia y crecimiento en el sector sanitario, así como en nuestros propios negocios de relaciones públicas. Alemania es nuestro tercer mayor mercado, y la incorporación de 3K a la creciente cartera de Hill+Knowlton refuerza aún más la oferta global de WPP en el sector sanitario para sus clientes”.