Naturgy estudia una tarifa especial para expandir su negocio de autoconsumo

francisco reynes

Gracias al interés creado por el tema por parte de la sociedad, las compañías energéticas estudian expandir su negocio de autoconsumo, ya que están satisfechas con el decreto de autoconsumo y necesitan captar nuevos clientes.

El decreto de autoconsumo, fue aprobado el viernes, y está suscitando el interés de potenciales clientes que buscan información sobre qué y cuánto supone instalar placas solares en casa. Con la aprobación de este decreto, se favorecen los descuentos en la factura de la luz así como trámites más sencillos.

Desde Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, han comentado “ahora que se han quitado las trabas, prevemos seguir trabajando en este segmento”. Siguiendo esta línea, las compañías energéticas, quieren centrarse en los potenciales clientes, para encontrar la forma de captar nuevos clientes.

Hasta ahora, la eléctrica que lidera Francisco Reynés estudia una “tarifa especial” como una solución de autoconsumo que incluye la instalación, mantenimiento y financiación. La finalidad es facilitar la instalación de energías renovables en los hogares, incluso en pisos, ofreciendo la oportunidad de compartirlo entre varios usuarios.

Por otro lado, el nuevo decreto abre novedosos horizontes. Naturgy, ya está trabajando en una herramienta para que el usuario descubra si le compensa o no la instalación de placas y cuándo se amortizaría la inversión.

Asimismo, el autoconsumo favorece descuentos en la factura de la luz. El nuevo decreto establece un mecanismo de compensación simplificada a los autoconsumidores en su factura por la energía producida pero que no se consume, y que se inyecta a la red. Además, se compensará al usuario por la energía excedentaria. Esta compensación llegará solo hasta el 100% de la energía consumida por ese usuario, por lo que el gasto puede salir gratis, impuesto aparte, pero no generará beneficios para no ser una actividad económica.

“El impulso del autoconsumo tendrá un efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema eléctrico y energético y sobre los consumidores”, ha afirmado la ministra Teresa Ribera.

Es verdad, que fuentes del sector eléctrico, alertan sobre la necesidad de invertir en redes que garanticen un vertido a la red correcto y el coste alto de la instalación por hogar. Se trata de un gran reto para consumidores, eléctricas y Ejecutivo, en el que el camino hacia la electrificación y descarbonización de la economía son cada vez más claros y directos.

Más Noticias

Dejar respuesta