Android 11 necesitará contar con particiones duplicadas para poder actualizarse

Android 11

El sistema operativo Android 11 ahora exigirá que los dispositivos móviles integren la opción de configurar las particiones duplicadas, para que a la hora de actualizarse se realice de una forma más fluida y sin interrupciones.

El nuevo software móvil que está desarrollando Google pasará a exigir esta característica, la cual se había pensado integrar primeramente en Android 7. Sin embargo, esta función no está disponible actualmente en muchos smartphones, ya que Google no llegó a implementarla como una característica obligatoria, según informa un ‘commit’ de los desarrolladores de Android 11.

Entre los beneficios que aporta el utilizar una doble partición virtual de ciertas secciones del sistema operativo y de que éstas estén en modo lectura, se destaca el hecho de que las secciones del sistema operativo que no se están utilizando se pueden actualizar mientras el dispositivo está en funcionamiento, según explica XDA Developers.

En concreto, las particiones duplicadas integran una serie de aspectos, como el sistema, el vendedor, archivos de carga y otros productos. A la hora de actualizar el dispositivo, las particiones entran en juego en la escena, ya que dejan en segundo lugar la sección inactiva, de manera que cuando se reinicia el smartphone la parte inactiva se intercambia con la activa, posibilitando que la actualización sea más rápida.

Por el momento, Android 11 ya ha desarrollado las primeras versiones previas para desarrolladores. La primera versión se ha enfocado en mejorar las conversaciones desde las notificaciones, mientras que la segunda versión ha optimizado la integración de soporte para el ángulo de pantalla en móviles plegables.

La rapidez y la eficacia son características muy deseadas en cualquier sistema operativo, smartphone o navegador. No obstante, la seguridad tecnológica también debe de ser un aspecto importante a la hora de utilizar cualquier dispositivo.

En este sentido, las llaves de seguridad aportan una seguridad extra contra los ataques phishing o los accesos no autorizados a cuentas digitales. Se trata de una capacidad que Google ha decidido incluir tanto en dispositivos Android como iOS. En concreto, una llave de seguridad es un hardware que se conecta a los dispositivos electrónicos, desde un smartphone a un ordenador, por medio de un puerto USB o de conectividad Bluetooth.

Gracias a esta conexión, el usuario cuenta con una segunda verificación en un sistema de control en dos pasos. Entre otras funciones, la llave es capaz de detectar intentos de phishing y de resguardar la información de cuentas digitales de accesos no autorizados.

Más Noticias

Dejar respuesta