¿Qué marcas lideran el marketing transformation en España?

Panel Forbes marketing transformation
Comparte este artículo:

Accenture, MRM McCann World Group y Deloitte. Esas son las marcas que lideran el marketing transformation en España de acuerdo al Panel de Forbes de junio, estudio que refleja cómo las firmas se adaptan a las claves del nuevo marketing.

Estos informes se centran en aspectos como las demandas del público, y la capacidad que las empresas y sus equipos de mercado técnica tienen para responder a esas solicitudes, que están ligadas a lo digital inevitablemente, pero también a lo emocional.

A partir de ello, han concluido que esas son las tres compañías que mejor entienden este proceso de transformación del marketing, advirtiendo hacia dónde está evolucionando, gracias al buen trabajo de sus CEOs: Domingo Miron, Marina Specht y Héctor Foréz.

Un top 10 de firmas sumamente diverso

El panel de Forbes de junio detalla, asimismo, que las siguientes firmas en este ránking son PWC, The Cocktail, Making Science, Metys, Dentsu, Minsait y Salesforce, todas las cuales han demostrado un ingenio por encima de la media para satisfacer a sus clientes.

Un detalle a tener en cuenta es que los expertos detrás de esta investigación consideran que no pueden evaluarse únicamente las tendencias respecto a las redes sociales. También deben gestionarse los datos, que ayudan a interpretar los valores.

De vender más, a vender mejor

Una de las conclusiones más atractivas de este relevamiento es que el nuevo marketing está obligando a las marcas ya no a vender más, sino a vender mejor, centrándose no sólo en aumentar sus ingresos, sino con el foco puesto en incrementar la satisfacción del usuario, que no necesariamente comprará grandes cantidades, pero sí lo hará seguido.

Más Noticias

Dejar respuesta