iCloud web permitirá acceder con Face ID y Touch ID

Acceder a iCloud con Face ID y Touch ID

El servicio de almacenamiento en la nube iCloud está trabajando para permitir el acceso a la plataforma por medio de sus dos métodos de identificación biométrica, como el Face ID y el Touch ID. En concreto, la solución está presente es los dispositivos con iOS 13 y macOS Catalina.

Hasta el momento, los usuarios que inician sesión en la solución de Apple necesitan introducir la contraseña, pero se espera que dicho proceso sea eliminado. Así lo ha indicado el medio 9to5mac.

El proceso para acceder es simple. Basta con abrir iCloud desde el navegador Safari, donde se verá un nuevo mensaje que  invitará al usuario a utilizar la biometría para iniciar sesión. De modo que los iPhone que dispongan de Touch ID, el cual se ha implementado desde el iPhone 5S, o Face ID, disponible desde el iPhone X, podrán utilizar este método de identificación, así como aquellos Macbook equipados con lector de huellas en la Touch Bar.

Como se observa, los inicios de sesión del futuro dirán adiós a las contraseñas, demostrando así que la biometría va cobrando importancia en el sector tecnológico, al agilizar y facilitar los procesos, pero sin perder de vista la seguridad en la red.

Más Noticias

Dejar respuesta