La versión ligera de Spotify para Andorid ya está disponible

Spotify Lite para Android

Los usuarios de Android ya pueden descargar la nueva aplicación Spotify Lite, una versión de la ‘app’ del servicio de música enstreaming‘ que ocupa menos espacio en el dispositivo. Ésta, además, permite que el usuario establezca un límite de datos y funciona en lugares donde la conexión de red es baja y en dispositivos y versiones de sistemas antiguos.

Este martes, la compañía confirmó que Spotify Lite está disponible en la Play Store en 36 países, ente ellos España, para todos los dispositivos Android con una versión 4.3 o superior.

Spotify Lite se ha desarrollado basándose en la opinión de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que disfruten de la mejor experiencia musical, especialmente, en áreas con ancho de banda y almacenamiento móvil ilimitado”, ha explicado Kalle Persson, senior manager de producto en Spotify.

Al estar dirigida a dispositivos con poco espacio de almacenamiento, la aplicación es mucho más ligera. Por ello, también permite controlar el caché y eliminarlo, pulsando un botón.

Recientemente, Spotify también estrenó un nuevo temporizador para detener la música. De esta manera, los usuarios podrán escuchar música para conciliar el sueño, parándose la reproducción una vez se haya terminado el tiempo estimado, con el fin de que no suene toda la noche.